Skip to main content
acondicionamiento acústico de ayuntamientos 01

Ayuntamiento de Archidona (Málaga)

El acondicionamiento acústico de ayuntamientos se acomete atendiendo de manera individualizada a cada una de las estancias diferentes que la componen.

Hoy en día un ayuntamiento es algo más que una sala de reuniones y unas oficinas de atención al ciudadano. Los edificios consistoriales ofrecen a menudo a los vecinos instalaciones culturales como salas de exposiciones, auditorios o salas de usos múltiples para la realización de actividades diversas por parte de los colectivos del municipio. Además, cobra especial importancia contar con salas nobles y salas de espera que reflejen la historia e importancia de la población. Cada tipo de estancia conlleva un uso diferente y una forma distinta de afrontar su acondicionamiento acústico. Aunque en todos los casos se mantiene la importancia de contar con un buen diseño y una buena acústica.

Los pasillos, oficinas, salas de plenos o reuniones precisan un buen confort acústico que permita conversaciones nítidas y ambientes sonoramente cómodos. Así se consiguió en el proyecto de acondicionamiento acústico del Ayuntamiento de Berriozar (Navarra) con la instalación, en estas estancias, de paneles acústicosde madera Spigoacustic.

En otras ocasiones el punto de intervención son los auditorios municipales. En el del Ayuntamiento de Archidona (Málaga) se usaron paneles acústicos Spigoacustic rechapados en sucupira y melamina blanca. En el del Ayuntamiento de Logroño se instaló un revestimiento de madera fonoabsorbente modelo Spigotec Virgo 74 acabado en haya.

En todos los casos se busca la excelencia en la atención al ciudadano, empezando por ofrecer, como punto de partida, las mejores instalaciones con la mejor acústica.

¿Quieres mejorar la acústica de tu ayuntamiento? Escríbenos comercial@spigogroup.com

 

Ayuntamiento de Berriozar (Navarra)

 

Ayuntamiento de Logroño

 

 

Si te ha gustado este post sobre acondicionamiento acústico de ayuntamientos también te podrá interesar:

 

- Paneles acústicos para supermercados, galerías y centros comerciales

- Revestimiento de madera en centros comerciales – Centro Comercial Equinoccio

- La madera en la decoración de tiendas y comercios: el caso Mikonos

- Revestimientos de lamas de madera para restaurantes: el caso del restaurante Kavanova

Leave a Reply