Skip to main content

acondicionamiento acústico de hoteles 01Si eres el propietario o el director de un establecimiento hotelero ya lo sabes: el acondicionamiento acústico de hoteles es crucial para garantizar la comodidad de sus huéspedes.

Muchos hoteles, albergues, paradores, hostales, hosterías, posadas, fondas, pensiones o alojamientos similares sufren elevados niveles de reverberación y ruido de fondo. El motivo más habitual es que las zonas comunes de los hoteles (entrada, lobby, pasillos, etc.) por lo general tienen materiales, como espejos, cerámica o vidrio, altamente reflexivos que enturbian la acústica del local. El ruido causado por estos “rebotes” incontrolados de las ondas acústicas tiene como consecuencia que se eleve la voz, creando un sonido de ambiente general molesto e incómodo para los clientes que impide que las conversaciones se entiendan adecuadamente.

La solución pasa por el acondicionamiento acústico del hotel que supone el estudio e instalación de materiales absorbentes que garanticen el control de la reverberación garantizando el confort acústico deseado. Estos materiales deben integrarse en el diseño de las distintas estancias del hotel sin cobrar protagonismo en sí mismos.

Spigogroup cuenta con el más amplio catálogo de paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de hoteles. Los paneles acústicos de madera pueden instalarse de manera ágil y cómoda en los techos y/o paredes de cada estancia, en la medida en que sean necesarios para mejorar la acústica de cada espacio. Además, la madera es un material cálido y elegante que, de forma discreta, aporta un grado de distinción al diseño global de un hotel. O, si el diseño del hotel lo exige también pueden usarse con acabados en cualquier tonalidad, textura o color que deseemos.

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre acondicionamiento acústico de hoteles también te podrá interesar:

 

- Revestimientos flexibles de lamas de madera: para que la acústica no limite la creatividad

- Spigogroup lanza un nuevo revestimiento de lamas de madera con aislante de fieltro PET

- Los beneficios de usar paneles de madera en proyectos con certificación Passivhaus

- 5 razones para usar madera si quieres obtener la certificación BREEAM