BLOG

La acústica en centros educativos 02Los profesionales de la construcción son cada vez más conscientes de la importancia de la acústica en centros educativos. Las universidades, institutos, academias, colegios o, incluso, las guarderías, no son edificios cualquiera. Los frutos del trabajo que se desarrollará en sus interiores repercutirán durante décadas en cientos de personas y en toda la sociedad. Es el poder de la educación, y supone una gran responsabilidad impartirla en un ambiente de confort que favorezca el aprendizaje.

Un aula debe ser acústicamente confortable sin, por ello, sacrificar una estética cálida y acogedora que invite a permanecer escuchando. Si presenta una mala acústica no solo resulta molesta, sino que también afecta al rendimiento escolar, pues provoca que los alumnos no comprendan bien las explicaciones del profesor. Ante esto, el profesor tiende a subir el volumen de su voz, provocando más ruido y distracción. Esta situación puede desembocar en un importante déficit en el desarrollo de la capacidad lectora y comprensiva de los alumnos.

Esto sucede porque cuando un profesor habla en un aula dirigiéndose a su alumnado el sonido puede rebotar en el techo y paredes, provocando distorsiones acústicas, pequeños ecos y reverberación. Para garantizar la claridad en el habla hay que contrarrestar estos efectos con soluciones de acondicionamiento acústico específicas que absorban el sonido de manera controlada.

Spigogroup cuenta con diferentes soluciones para mejorar la acústica en centros educativos mediante paneles fonoabsorbentes fabricados en madera que garantizan el confort acústico de un aula aportando una estética cálida y elegante.

 

VER CATÁLOGO SPIGOACUSTIC

 

VER CATÁLOGO SPIGOTEC

 

VER CATÁLOGO SPIGOLINE

 

 

.

Si te ha gustado este post sobre acústica en centros educativos también te podrá interesar:

.

Las taquillas de los colegios son más necesarias que nunca                                                                     

Placas para techos de aulas en colegios, universidades y centros de formación. ¿Por qué se usan?

Lamas de madera en centros de estudios: el caso de Centro de Estudios Garrigues                   

Spigogroup reduce los plazos de entrega de sus lamas de madera maciza Spigoline      

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10