BLOG

aislamiento acústico en puertas 01El aislamiento acústico en puertas es uno de los puntos más delicados cuando quieres conseguir una buena acústica en un espacio. Los niveles de ruido y contaminación acústica son cada vez más altos y afectan a más personas. El informe “Environmental noise in Europe 2020” de la Agencia Europea de Medioambiente advierte que el 20 % de la población europea, es decir, más de 100 millones de personas, está expuesto a niveles de ruido prolongados que resultan perjudiciales para la salud. Por eso es tan importante reducir el nivel de ruido y, a la vez, incrementar las medidas de protección acústica, como la instalación de puertas acústicas o puertas isofónicas.

Spigodoor, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de puertas técnicas cuenta con una serie de modelos de puertas isofónicas especialmente diseñadas para ofrecer los niveles de insonorización necesarios en locales donde el requisito de un buen aislamiento es imprescindible (hoteles, hospitales, centros educativos, teatros, etc.).

Así, el modelo de inicio de la serie Sound, Puerta Isofónica 32 dB, ofrece unos resultados según las normas S/UNE-EN ISO 10140-2:2011 de RW (C:CTR)= 32(0;-1) dB. La marca completa su catálogo con los modelos de Serie Sound Isofónica de 34 dB, la de 38 dB y la de 42 dB.

Todos los modelos pueden acabarse con revestimientos de panel acústico microperforados lo que les confiere características fonoabsorbentes que permiten, además, que las puertas acústicas ayuden al control de la reverberación acústica y al acondicionamiento acústico. Estéticamente podemos elegir acabados en DM, rechapado, laca o HPL laminados del tono y color que mejor se adecue a nuestro proyecto.

 

.

Si te ha gustado este post sobre aislamiento acústico en puertas también te podrá interesar:

.

Proyecto en madera y puertas técnicas para Bodegas Piérola y Hotel FyA

Cómo elegir puertas de interior para colegios y centros educativos: 2 proyectos          

¿Existen las puertas técnicas lacadas de colores? ¿Qué posibilidades existen?               

Elementos incluidos en los kits estándar de las puertas técnicas HPL laminado Spigodoor        

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10