BLOG

La madera juega un papel muy importante en la arquitectura de hospitales. No nos puede extrañar. Al fin y al cabo, el objetivo de la arquitectura hospitalaria es el diseño de edificios que alojarán temporalmente a personas que necesitan mejorar su salud. De hecho, la palabra “hospital”, proviene del latín “hospes,” que significa huésped. Y el confort y bienestar que la madera puede aportar a los “huéspedes” de un hospital puede ser clave para la curación de su dolencia.

 

La madera mejora el ánimo y ayuda a curar

Los materiales elegidos en el diseño de hospitales no solo participan en la imagen global de un hospital. Un sencillo revestimiento de madera puede realizar una aportación activa a la salud de las personas. El uso de paneles de madera y techos de madera minoriza la fría sensación de los ambientes blanquecinos y metálicos típicos de un hospital. Ofrece calma y serenidad. Crea la ilusión de que el edificio nos protege.

 

Diseño práctico

Otras de las características principales de un hospital es su carácter práctico y la necesidad de que sea eficiente. La madera trasciende lo meramente estético para ofrecer, además, otras valiosas aportaciones en otros aspectos como, por ejemplo, la acústica. Los revestimientos interiores, paneles acústicos y falsos techos de madera utilizados en zonas comunes como pasillos, salas de espera, consultas o comedores pueden mejorar notablemente su confort acústico.

 

Seguridad

La seguridad es otra de las dimensiones de la arquitectura de hospitales en la que también la madera tiene mucho que decir. El tratamiento ignífugo de los revestimientos de madera utilizados en combinación con puertas técnicas RF – puertas cortafuego puede resolver parte de la necesidad de seguridad contraincendios que busca la actual arquitectura hospitalaria.

 

02 La arquitectura de hospitales y la madera Hospital architecture and wood Architecture hospitalière et bois.

.

Si te ha gustado este post sobre la arquitectura de hospitales también te podrá interesar:

.

Cabinas y taquillas fenólicas para hospitales y centros sanitarios

Soluciones acústicas para hospitales y centros sanitarios

Techo técnico para hospitales y centros médicos: por qué es tan fácil la integración de equipamiento y dispositivos

Los revestimientos y puertas técnicas de la nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño

 

 

Foto de portada obtenida de cun.es

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10