Quizá no sea tan necesario en una vivienda nueva pero bajar el techo e instalar techos registrables de madera sigue siendo una actuación más que necesaria en proyectos de locales comerciales o en trabajos de rehabilitación de antiguos edificios.
La primera razón es la económica. Bajar el techo de un estancia supone disminuir la cantidad de m³ de aire que se deben climatizar, reduciendo, de esta forma, la factura energética del local. Además, con la instalación de falsos techos tenemos la opción de añadir elementos aislantes, que también ayudarán a mantener la temperatura de la estancia.
Por otro lado ganamos las ventajas de que sea registrable. Instalar un techo registrable crea un nuevo espacio, llamado plenum, donde se pueden colocar todas las soluciones técnicas, como sensores, aire acondicionado y cableado eléctrico, manteniéndolas ocultas y evitando que afecten a la estética del proyecto. Así, se podrá disponer de espacios más acogedores y luminosos que, gracias a la madera, transmitirán, además, la sensación de elegancia y calidez.
La forma de bajar un techo es utilizar algunas de las opciones que te ofrece el catálogo de techos registrables de madera Spigogroup:
– Perfil visto: el sistema de perfilería visto permite que los paneles descansen al ras sobre la perfilería.
– Perfil semivisto T15/T24: el sistema de perfilería semivisto T-15/T-24 permite a los paneles con cantos inclinados oculta parcialmente el perfil.
– Perfil Oculto T-24: el sistema de perfilería oculta simplifica la instalación de las placas de techos registrables con bordes ocultos. A través de una “T” invertida, las placas van atestadas y se apoyan en la misma, quedando la perfilería de sujeción oculta entre ellas.
– Perfil Fineline T15: el sistema de perfilería fineline permite que los paneles descansen sobre un sistema de suspensión ranurado con entrecalle.
.
.
.
Si te ha gustado este post sobre techos registrables de madera también te podrá interesar:
– Paneles acústicos para juzgados y la importancia de la acústica en un proceso judicial
– El comportamiento al fuego de los revestimientos de paneles de madera ignífugos
– La acústica del amor y por qué usar paneles acústicos en tu restaurante
– ¿Qué son los techos desmontables de madera?