Skip to main content

En muchos proyectos de construcción de edificios deportivos o educativos llega el momento de plantear la instalación de bancos, mamparas, cabinas y taquillas fenólicas para baños y vestuarios.

El mobiliario deportivo más usado en estos casos es el mobiliario fenólico, por ser ignífugo, hidrófugo, antibacteriano, anticorrosivo y muy resistente al rayado y al desgaste por el uso. Además es muy fácil de limpiar y de mantener.

Los elementos nunca pueden faltar en cualquier proyecto de mobiliario fenólico para baños o vestuarios son:

 

- Taquillas fenólicas: usadas para guardar en su interior, y bajo llave, la ropa, toalla y otras pertenencias de quien en ese momento está haciendo uso de las instalaciones. Disponen de un sistema de ventilación óptimo para cada compartimento y una gran variedad de colores, acabados y opciones de seguridad. Spigocompac, la división de Spigogroup, dedicada a la fabricación de mobiliario deportivo fenólico cuenta con cinco modelos diferentes de taquillas fenólicas para baños.

 

Ver taquillas fenólicas Spigocompac

Bancos, mamparas cabinas y taquillas fenólicas para baños

 

- Mamparas y cabinas fenólicas: se utilizan para preservar la intimidad en aseos, duchas y vestuarios y son la solución ideal para realizar particiones de espacios sanitarios sin necesidad de obras. Fabricadas con papel compacto fenólico de 12 mm de espesor, ofrecen un comportamiento seguro frente al fuego y una alta resistencia al rayado, el desgaste, el impacto y los productos químicos. Spigocompac ofrece cinco tipos de cabinas fenólicas sanitarias para duchas, vestuarios o baños: la cabina simple, la cabina especial con puerta adaptada, la cabina doble, la cabina triple y la cabina especial con puerta corredera.

 

Ver cabinas fenólicas Spigocompac

Bancos, mamparas cabinas y taquillas fenólicas para baños 02

 

 

- Bancadas o bancos fenólicos: los bancos permiten al usuario descansar y dejar a mano sus pertenencias mientras se cambian de indumentaria. Spigocompac cuenta con hasta nueve combinaciones disponibles de bancos fenólicos simples o bancos fenólicos dobles con zapatero, respaldo, perchero y/o balda superior.

 

Ver bancos fenólicos en el catálogo Spigocompac

Bancos, mamparas cabinas y taquillas fenólicas para baños 3

 

 

Si te ha gustado este post sobre taquillas fenólicas para baños también te podrá interesar:

.

- ¿En qué casos fabricamos puertas de madera a medida?

- Puertas, revestimientos de madera y cabinas fenólicas para la ludoteca “La Atalaya”

- Taquillas para oficinas, ¿qué ventajas ofrecen?

- Cabinas sanitarias para aseos, vestuarios y duchas y los protocolos de limpieza y desinfección