Skip to main content

cabinas sanitarias para aseos 01Las cabinas sanitarias para aseos, vestuarios y duchas se caracterizan por el material utilizado en su fabricación, perfecto para el cumplimiento de los principales protocolos de limpieza y desinfección: el panel fenólico, un material formado por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termoendurecibles con una alta densidad. Sobre este núcleo compacto, se utilizan diversos materiales de acabados estéticos varios como pueden ser laminados, chapas de madera, etc…

Desde el punto de vista de su limpieza y desinfección, la gran ventaja de las cabinas sanitarias fabricadas con panel fenólico es su resistencia. Son muy resistentes a la humedad, el calor y los productos de limpieza, a los productos desinfectantes y anti-sépticos y al desarrollo del moho y las bacterias). Además su superficie no porosa repele la suciedad y facilita su limpieza y mantenimiento. En cuanto al uso diario, también son muy resistentes al desgaste, el impacto y al rayado, y cuentan con una reacción mejorada frente al fuego.

Por todo ello, este tipo de cabinas sanitarias es perfecto para centros médicos, consultas, hospitales, así como edificios públicos, centros educativos o instalaciones deportivas.

El catálogo de Spigocompac, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de taquillas y cabinas fenólicas, cuenta con 5 modelos (cabina simple, cabina doble, cabina triple, especial con puerta corredera o especial con puerta adaptada para minusválidos) y pueden elegirse en color negro, blanco, gris claro, gris oscuro, rojo, amarillo, azul o verde. En cualquier caso, en Spigogroup somos fabricantes y podemos acometer trabajos con diseño, modulación y colores a medida.

 

 

Si te ha gustado este post sobre cabinas sanitarias para aseos también te podrá interesar:

 

- 16 propiedades del mobiliario para vestuarios de Spigocompac

- Elementos incluidos en los kits estándar de las puertas técnicas HPL laminado Spigodoor

- Acústica post Covid-19: mascarillas, distanciamiento social y acondicionamiento acústico

- El papel de las cabinas fenólicas para empresas en las nuevas normativas de seguridad e higiene

Leave a Reply