BLOG

El uso de detalles interiores de madera en obras emblemáticas de Dubai, Arabia Saudí, y otros países del Golfo Pérsico se ha extendido. En la actualidad no puede encontrarse un proyecto que no incluya algún revestimiento de madera en su interior. Y llama la atención por ser un material que en ambientes más fríos destaca por aportar calidez. Sin embargo, podemos comprobar que en entornos más cálidos funciona, al contrario, evocando el frescor del refugio del sol y del contacto con la vida.

Estos son algunos ejemplos de interiores de madera en proyectos recientes realizados en algunos países del Golfo Pérsico:

 

Mercado Central de Abu Dhabi

Maravilloso trabajo de celosías y lamas de madera en las inmensas paredes de este proyecto de Foster + Partners en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Fotos de Didier Boy de La Tour   e información obtenidas de plataformaarquitectura.cl

 

Auditorio de la Agencia de Prensa Saudí

The Saudí Press Agency inauguró en 2016 el auditorio de su nueva sede en Riad, obra de Ghi Formwork. La sala principal fue construida bajo una gran cúpula recubierta en su interior con un espectacular revestimiento de madera con composiciones geométricas en forma de prisma. Los cerca de 1.700 m² de paneles de madera modelos Spigotec Leo 106 y Spigotec Liso, rechapados en cerezo efecto madera M1 fueron suministrados por Spigogroup.

 

Interiores de madera

 

 

Auditorio Nacional de Bahrein

El uso masivo de la madera en el Bahrain National Theatre, el mayor teatro en el mundo árabe, es una delicia para los sentidos. El edificio, fue galardonado en 2015 con el USITT Architecture Honor Award.

Fotos de Nicolas Buisson  e información obtenidas de www.archdaily.com

Interiores de madera

 

The Fragrance Kitchen

Para espectacularidad la del revestimiento de madera de esta casa de perfumes en Kuwait City. La grandiosa pantalla de pared de madera que preside el establecimiento consta de 500 piezas de madera cortadas con láser diseñadas para emular el humo del incienso árabe.

Fotos de Nelson Garrido e información obtenidas de www.archdaily.com

 

Interiores de madera

 

.

Si te ha gustado este post sobre interiores de madera también te podrá interesar:

.

El revestimiento de madera interior del espectacular Auditorio KSA de la  Saudi Press Agency en Riad                   

Paneles acústicos en el salón de actos del Ministerio de Urbanismo de Qatar 

Revestimientos acústicos de madera para auditorios de Qatar: el caso de Doha Modern Indian School

El uso de la madera en la nueva arquitectura de Marruecos   

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10