BLOG

01 islas acústicas de madera wood acoustic islands îlots acoustiques en boisLas islas acústicas de madera son formaciones de paneles acústicos de madera montadas sobre sistemas de suspensión y ubicadas habitualmente en los techos de una estancia. Pero, ¿cuál es la razón por la que se instalan las islas acústicas de madera? ¿Qué ventajas ofrecen?

  1. La razón principal para la instalación de islas acústicas de madera es que ayudan al control de la reverberación en una sala. La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Explicado de manera más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido. Con el uso de islas acústicas se consigue mejorar la acústica de una estancia garantizando la inteligibilidad de las conversaciones que se mantienen en su interior.
  2. Son muy fáciles de instalar. Las islas acústicas “cuelgan” del techo original mediante cables o estructuras fijas. No exigen acometer una obra compleja y respetan el techo original por lo que se convierten en la solución más ágil, rápida y sencilla para los problemas de acústica de un espacio. En paredes, las islas acústicas son llamadas cuadros acústicos y se instalan, sencillamente, colgándolas como cuadros.
  3. La elegancia y la calidez que ofrece la madera es inigualable y la convierten en el material perfecto para auditorios, salas de conciertos y zonas comunes en oficinas y edificios públicos.
  4. Las islas acústicas están formadas por paneles acústicos que pueden ser ignífugos y poseer los certificados correspondientes de reacción al fuego
  5. Amplio catálogo de tamaños y acabados. Las islas acústicas ofrecen todas las posibilidades en tamaño y acabados que tienen los paneles acústicos (Ver catálogos de Spigotec y Spigoacustic). No obstante, en Spigoart, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de cuadros e islas acústicas, tenemos la posibilidad de realizar trabajos a medida con los tamaños y formas que necesite un proyecto. Además, si prefieres, los paneles pueden ser serigrafiados con la imagen que desees.

.

05 islas acústicas de madera wood acoustic islands îlots acoustiques en bois.

Si te ha gustado este post sobre islas acústicas de madera también te podrá interesar:

.

¿Cuándo usar islas acústicas colgantes? El caso del Monkton Combe School, en Bath (Inglaterra)

Techos de madera en iglesias: Iglesia de San Francisco de Castro en las islas Chiloé de Chile

– Revestimientos y puertas técnicas de madera del Colegio Irabia-Izaga

¿Aislamiento acústico o acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente? ¿Qué necesita tu proyecto?

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10