BLOG

Es cierto que podemos descubrir un uso masivo del panel fenólico y los tableros fenólicos en los proyectos constructivos y decorativos de guarderías, colegios, institutos, academias universidades y otros centros educativos. ¿Por qué se usa tanto el panel fenólico? ¿Qué ofrece el panel fenólico? ¿En qué tipo de actuaciones es habitual usar tableros fenólicos?

Los centros educativos son edificios usados por muchísimas personas todos los días, muchos de los cuales son niños o jóvenes que, a veces, descuidan el uso que hacen de las instalaciones. El panel fenólico ofrece una dureza y una resistencia especial que lo convierten en el material ideal para este tipo de edificios. Además, si se requiere, los tableros fenólicos ofrecen el nivel de ignifugación que pueden exigir estos proyectos constructivos.

Los centros educativos cuentan con un gran número de aseos y, en muchos casos, con zonas destinadas a la práctica deportiva: polideportivos, piscinas, gimnasios, etc. Nuevamente en estas condiciones el panel fenólico se presenta como la opción ideal para la equipación de estas instalaciones por su protección especial frente a la humedad. Así, podemos descubrir tableros fenólicos en vestuarios, cabinas, aseos y en la fabricación de muebles a medida como taquillas, bancos y encimeras, donde también se utiliza panel fenólico.

Y no olvidemos que, cada vez más, el panel fenólico es también usado para el revestimiento exterior de fachadas donde garantiza una excelente resistencia a la intemperie, a la vez que ofrece una buena estabilidad de color,

Aquí podéis ver algunos de los proyectos realizados con panel fenólico por Carpintería Paco, la división de Spigogroup responsable de instalaciones y muebles a medida fabricados con panel fenólico.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– Equipamiento para edificios deportivos realizado con panel fenólico

¿Qué es el panel fenólico? ¿Para qué se utilizan los tableros fenólicos?

Muebles a medida fabricados con panel fenólico o tableros fenólicos

Leave a Reply

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10