BLOG

¿Qué puede producir más satisfacción a una carpintería técnica riojana que participar en la construcción del Centro de la Cultura del Rioja?

Somos una carpintería técnica que trabaja por todo el mundo; en universidades, museos, edificios públicos, bodegas y en sedes de importantes empresas. Suministramos paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de espacios arquitectónicos y revestimiento de madera a medida para techos y paredes. En proyectos más cercanos también dotamos a los edificios de puertas técnicas, cabinas y taquillas fenólicas y mobiliario en madera hecho a medida.

Cuando en el año 2009 tuvimos la oportunidad de participar como carpintería técnica en la construcción, en pleno casco antiguo de Logroño, del Centro de la Cultura del Rioja, sentimos que se nos daba la oportunidad de aportar nuestro pequeño grano de arena a este homenaje al vino y lo que supone para esta tierra en la que vivimos.

Hace unos meses el Centro de la Cultura del Rioja abrió sus puertas al público. El proyecto, obra de Jesús Marino Pascual, seguramente el arquitecto riojano más influyente de los últimos tiempos y amigo fiel de Spigogroup, cuenta con más de 3.000 m² repartidos en 4 plantas.

Como carpintería técnica nos tocó intervenir en el exterior (puertas, entrada, ventanas…), recibidor y patio central, museo y exposición, winebar, enotienda, sala de catas, salas de formación y determinadas salas multiusos. Estos fueron algunos de nuestros trabajos:

.

Carpintería técnica de puertas: Puertas de paso lisas macizas, puertas RF E1260-CS en rechapado roble barnizado y puertas entarimadas en madera de roble barnizada.

Carpintería técnica para acabados y revestimientos: revestimiento de madera de roble, revestimiento de madera en paredes con tarima de roble colocado sobre rastrel de madera, revestimiento de madera de pared con placa Spigotec Mod. liso en rechapado roble barnizado M.D.F ignífugo y revestimiento con placa Spigoacustic Mod. 28-32-16 lacado M.D.F ignífugo.

– Otros trabajos de carpintería técnica: Ventana y balcón de esquina (forma de “arco en vuelo”) en madera de roble, forrado de escalera en roble macizo y carpintería técnica, mobiliario, mostrador y  tarima de la tienda.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

La carpintería técnica de Bodegas Portia

20 Proyectos en madera que puedes encargar a una carpintería técnica con más de 20 años de historia como Spigogroup  (1ª Parte)

20 Proyectos en madera que puedes encargar a una carpintería técnica con más de 20 años de historia como Spigogroup  (2ª Parte)

El papel de la carpintería técnica en la decoración de restaurantes: el caso Wine Fandango

Leave a Reply

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10