BLOG

El techo de madera es, y seguirá siendo, una de las opciones más elegidas a la hora de acabar el diseño interior de un proyecto. Independientemente del material utilizado en el resto del edificio (ladrillo, cristal, hormigón, etc.), del tamaño del proyecto (desde rascacielos hasta pequeñas viviendas unifamiliares), y del uso que se hará de las estancias (oficinas, vivienda, salas públicas, etc.), el techo de madera mantiene su estatus de material versátil que aporta valor a cualquier obra arquitectónica o de interiorismo.

01 techo de madera wood ceiling plafond bois

Estas son las 5 razones principales por las que se elige el techo de madera en un proyecto.

.

  • Es muy fácil de instalar: un techo de madera está compuesto habitualmente por paneles de madera, con las características que uno desee, que después se unen entre ellos con sistemas de perfilería estandarizada de falso techo comercial (Perfil T-15 y T-24). Este formato en paneles de madera permite, también, que su transporte resulte fácil y cómodo.
  • Acústica: la madera es un material poroso que funciona como un absorbente acústico natural. Si a un techo de madera se le incorporan paneles acústicos de madera con su superficie perforada, este refuerza su capacidad de absorción acústica y se convierte en el aliado perfecto a la hora de controlar la reverberación acústica y realizar el acondicionamiento acústico de una sala.
  • Aislamiento Térmico: la madera es un aislante natural y su uso puede ayudar a reducir la cantidad de energía necesaria para climatizar un espacio.
  • Ecológico, fácil de reciclar y biodegradable: la madera es un recurso siempre disponible en la naturaleza siempre que cuidemos de ella y utilicemos madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Además es fácilmente reciclable y biodegradable.
  • Estética: un techo de madera aporta calidez y elegancia, y además no pasa de moda. Existen cientos de modelos, diseños y acabados para que cada proyecto tenga su techo de madera perfecto.

 

02 techo de madera wood ceiling plafond bois.

Si te ha gustado este post sobre techo de madera también te podrá interesar:

.

Techos de madera en iglesias: Iglesia de San Francisco de Castro en las islas Chiloé de Chile

8 Espectaculares techos de diseño en madera que no te dejarán indiferente

Paredes y techos de madera curvos – Medidas y acabados

Cuadros acústicos – Definición y usos 

Leave a Reply

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10