Skip to main content

reforma de una oficinaLa reforma de una oficina es un hito muy importante en la historia de un negocio. Las oficinas son los lugares donde, diariamente, desarrollan su actividad laboral todos o, al menos, una gran parte de los empleados de una organización. Además es el lugar donde se recibe a clientes y proveedores y donde se toman las grandes decisiones. Por eso es tan importante cuidar el diseño de oficinas y evitar estos tres grandes errores que pueden afectar significativamente el bienestar y la eficiencia de tus empleados.

 

Olvidarte de la acústica

Tras meses de reforma y una importante inversión económica, llega el momento del regreso de los trabajadores a la oficina. Es terrible descubrir en ese momento que la acústica es deplorable y que el lugar de trabajo, lejos de mejorar, ha empeorado.

La acústica debe ser tenida en cuenta desde el comienzo del proyecto. Prevé el acondicionamiento acústico de la nueva oficina: analiza las dimensiones y separaciones, y ten en cuenta los acabados utilizados, así como el mobiliario y personas que llenarán las distintas estancias cada día, e instala los paneles acústicos que pueden garantizar el confort acústico que necesitas.

 

No asegurar la luz y la calidez

Se ha demostrado que la luz natural aumenta la productividad y la satisfacción laboral y la incorporación de elementos cálidos, como la madera, contribuye a crear un entorno de trabajo acogedor y motivador. Apuesta por la calidez de los revestimientos de madera en paredes y techos y por los juegos de luz de las lamas de madera.

 

No valorar la calidad percibida

La calidad percibida va más allá de la estética; se trata de cómo los empleados y los visitantes experimentan un entorno laboral y como se traslada a la imagen que tendrán de la organización.

Utiliza materiales nobles como la madera maciza, elige muebles de calidad, propón una disposición inteligente de los espacios y presta atención a los detalles.

 

reforma de una oficina 05

 

 

Si te ha gustado este post sobre reforma de una oficina también te podrá interesar:

 

- Instalación de revestimientos de lamas de madera maciza del sistema GRID

- Techos de madera para bodegas: tradición y modernidad en los grandes templos del vino

- ¿Por qué la madera es el mejor material para la decoración y construcción de edificios?

- Definición de acondicionamiento acústico y aislamiento acústico, ¿cuál es la diferencia?