BLOG

001 lamas de madera para techos Hotel Hotel wood slats on ceilings lames bois pour plafondsEl uso de tableros, listones y lamas de madera para techos y paredes con un objetivo ornamental y decorativo no es nada nuevo. Pero en algunos casos, como el que hoy traemos a nuestro blog, alcanza cotas de obra de arte.

Hablamos del vestíbulo del Hotel Hotel, en Nishi Residencial de Canberra, Australia, proyectado por el estudio de arquitectura March Studio. Esta excepcional obra utiliza miles de tableros, lamas y listones de madera reutilizada suspendidos del techo para conformar una propuesta estética inmersiva totalmente original y muy impactante. El diseño del estudio de arquitectura australiano muestra una instalación envolvente de tableros, listones y lamas de madera para techos y paredes que produce un efecto túnel que dirige a los visitantes desde el vestíbulo del edificio hasta la gran escalera de madera maciza que conduce a las habitaciones. La madera suspendida filtra la luz exterior y produce vistosos efectos cuando las sombras pixeladas se esparcen por el suelo y las paredes desnudas.

Nos encanta este proyecto, y no somos los únicos: el vestíbulo del Hotel Hotel de March Studio fue elegido hace un año “World Interior of the Year 2015”. El reconocimiento tuvo lugar en el World Festival of Architecture, uno de los eventos mundiales más importantes dedicados a la arquitectura contemporánea y el diseño, que el año pasado se celebró en Marina Bay Sands de Singapur.

.

Fotografías de John Gollings y Peter Bennets, por cortesía de March Studio

Más información en marchstudio.com.au

.

002 lamas de madera para techos Hotel Hotel wood slats on ceilings lames bois pour plafonds

003 lamas de madera para techos Hotel Hotel wood slats on ceilings lames bois pour plafonds

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– Panel de lamas de madera y lamas verticales en Hotel Cup Negret

 – “Hollow”, una instalación escultórica realizada con lamas y listones de madera                                               

– 3 Excelentes ejemplos del uso de lamas de madera para viviendas en Australia                               

– Lamas de madera en el Colegio Mayor Ntra. Sra. del Pino en Madrid

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10