BLOG

Listones de madera, lamas de madera, vigas, columnas, raíles, tablas de madera… un conjunto de fragmentos de madera alargados, en cualquier formato, causa un impacto visual a quien lo contempla. La capacidad decorativa de un grupo de lamas o listones de madera es muy grande: el juego de volúmenes y vacíos, de luces y sombras, junto al propio valor estético de la madera, ofrece calidez, elegancia, delicadeza y distinción.

Lo sabemos bien, porque desde Spigoline llevamos años diseñando y fabricando conjuntos de listones de madera maciza que han embellecido proyectos decorativos en medio mundo.

Por eso nos ha gustado mucho comprobar que desde el mundo del arte también se reconoce el atractivo de la madera en estos formatos para, es este caso que traemos hoy, construir un conjunto escultórico de gran belleza.

Hace unas semanas la artista Katie Paterson  y los arquitectos Zeller & Moye  inauguraron en la universidad de Bristol la instalación escultórica titulada “Hollow”. La obra está realizada con bloques, lamas y listones de madera de más de 10.000 muestras de madera de todo el mundo y en su interior cuenta la historia y evolución de nuestro planeta, evocando en sus formas a un bosque y a los ecosistemas de las copas de los árboles.

Sin duda un propuesta original y muy bella que se ubicará de forma permanente en el histórico Fort Royal Gardens, en Bristol.

“Hollow”, una instalación escultórica realizada con lamas y listones de madera 2

“Hollow”, una instalación escultórica realizada con lamas y listones de madera 3

“Hollow”, una instalación escultórica realizada con lamas y listones de madera 1

 

Fotografías obtenidas de: www.katiepaterson.org

Más información en: www.hollow.org.uk

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– Panel de lamas de madera y lamas verticales en Hotel Cup Negret

– Lamas de madera en el Colegio Mayor Ntra. Sra. del Pino en Madrid

– Lamas de madera: cómo instalar el Sistema Lineal y el Sistema Grid

– Lamas de madera en la sede de la Agencia Europea OAMI

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10