BLOG

materiales fonoabsorbentes de madera wood sound-absorbent materials matériaux en bois insonorisants 01Rematar un proyecto con materiales fonoabsorbentes de madera puede marcar la diferencia en la percepción de calidad final que reciben tu cliente y el usuario de un espacio. En el diseño y construcción de un nuevo edificio o local, y también en las obras de reforma o rehabilitación de los ya existentes, llega el momento de elegir los materiales finales. En este punto es importante tomar la decisión acertada.

Optar por materiales fonoabsorbentes de madera supone apostar por un material natural, ecológico, muy elegante y que, además, está más de moda que nunca. Pero, también, conlleva una mejora notable en el confort acústico del local, un aspecto cada vez más apreciado por promotores y usuarios.

Lo más extendido es la utilización de paneles acústicosde madera, con un amplio repertorio de acabados en madera natural, colores y fantasías. Pueden utilizarse en paredes o en la instalación de techos de madera, techos registrables o diferentes formatos de falso techo acústico. Estas placas acústicas de madera pueden, incluso, usarse en formato cuadro acústico, que ofrece la absorción acústica justa para algunos proyectos de acondicionamiento acústico sin necesidad de acometer obras especiales.

Otra posibilidad la tenemos en los nuevos revestimientos de lamas de maderamaciza y sus modelos acústicos. Esta alternativa propone revestimientos interiores de lamas de madera colocadas de forma paralela en paredes y techos, con un resultado visual muy atractivo y una capacidad fonoabsorbente que mejorará considerablemente la acústica del recinto.

.

materiales fonoabsorbentes de madera wood sound-absorbent materials matériaux en bois insonorisants 2

 

Si te ha gustado este post sobre materiales fonoabsorbentes de madera también te podrá interesar:

.

¿Qué significa que los paneles acústicos Spigogroup son paneles acústicos E1?

Algunos buenos ejemplos del uso del revestimiento de madera en bibliotecas y centros culturales de Francia

Los 30 artículos sobre falsos techos, paneles acústicos y decoración en madera que más gustaron en 2019

Reflexión, absorción y difusión acústica – Definición y tratamiento

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10