Skip to main content

¡Qué año más duro! No hace falta que te lo expliquemos. Si por algo se distingue este virus que nos acosa desde marzo es que es global y nos afecta a todos sin distinción de países, clases, razas, géneros o edades. Tampoco ha sabido diferenciar las fechas importantes de las que no lo son. Se ha llevado por delante fiestas, bodas, aniversarios, conciertos, viajes, citas profesionales, eventos deportivos… y ahora amenaza también las celebraciones navideñas. Pero, no lo va a conseguir.

Nada puede con la Navidad. Aunque tengamos que reducir las visitas a familiares y amigos, mantener distancias y extremar las precauciones, la Navidad seguirá brillando en nuestros corazones, transformándonos, haciéndonos mejores.

Este año, además de sufrir por nuestra salud y la de nuestros seres queridos, y de luchar contra la incertidumbre laboral y profesional, hemos aprendido un buen montón de palabras nuevas. Palabras que en estas fechas queremos, al menos durante un instante, cambiar por otras.

Por eso vamos a sustituir los términos pandemia, virus, confinamiento y PCR por otros como turrón, alegría, adornos o villancicos. Cambiaremos las ambulancias por trineos y camellos, y las UCIs por portales de Belén. En vez de sumar contagios, contaremos uvas, y reemplazaremos las batas blancas por trajes rojos, o coronas que llegan desde oriente.

Este año, con más ilusión que nunca, alzaremos nuestras copas y brindaremos por la vida y por nuestros seres queridos. También lo haremos por el trabajo y los nuevos proyectos que están por llegar. Y dedicaremos un último segundo de reconocimiento a los sanitarios, fuerzas de seguridad y a quienes nos han cuidado en los últimos meses.

Desde Spigogroup, os deseamos unas felices navidades 2020.

Leave a Reply