BLOG

paneles acústicos para consultas médicas 1Los paneles acústicos para consultas médicas y salas de espera pasan desapercibidos para la gran mayoría de las personas que acuden a estos lugares. Sin embargo, sus efectos en el confort acústico del espacio y, en consecuencia, en el bienestar del paciente/cliente son grandes.

Médicos de familia, dentistas, dermatólogos, centros de fisioterapia, psicólogos, clínicas ginecológicas, pediatras, traumatólogos, otorrinos… el listado de especialistas médicos es interminable, pero todos tienen en común su cuidado por el bienestar de sus pacientes. Estos, acuden a los centros médicos con preocupaciones, y necesitan un ambiente relajado que ayude a llevar bien el trance de su enfermedad o dolencia.

Una parte importante del confort que se desea ofrecer en las consultas médicas es la acústica, tanto en la propia consulta como en la sala de espera. En la consulta o despacho del especialista es clave contar con una acústica que garantice una comunicación nítida. Un correcto acondicionamiento acústico garantiza la ausencia de reverberaciones o ecos que dificulten el entendimiento de las conversaciones. Por otro lado, en las salas de espera se busca atenuar el nerviosismo del paciente, ofrecerle un ambiente sereno. Los paneles acústicos de madera en paredes y/o techos aportan calidez, serenidad y la acústica necesaria para que la música relajante ayude a tranquilizar al paciente.

Además de diferentes grados de absorción acústica, según se necesite en cada caso, los paneles acústicos ofrecen un amplio abanico de acabados. Desde revestimientos de madera natural de la más alta calidad hasta acabados en melaminas, HPL o lacas de colores, pudiendo optar por gamas cromáticas claras, como blancos, grises, o por los azulados o verdes claros típicos de algunas consultas.

 

.

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos para consultas médicas también te podrá interesar:

.

La acústica en los coworking o espacios de trabajo compartidos                                                                       

25 artículos sobre el diseño y decoración de oficinas con madera

Mejorar la acústica y eliminar el ruido molesto en restaurantes, bares u hoteles

La arquitectura de hospitales y la madera

 

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10