Skip to main content

Paneles acústicos para centros de salud 2Si ya hemos asumido que la buena acústica es uno de los pilares de la salud y bienestar de las personas, tiene sentido utilizar paneles acústicos para centros de salud. Los edificios sanitarios reciben a diario a cientos de personas con diferentes dolencias e, igual que atendemos a la temperatura ambiente y las condiciones higiénicas del edificio, también debemos cuidar el confort acústico en su interior.

Los beneficiarios de este proyecto han sido 8.500 pacientes de medicina de familia y pediatría del barrio pamplonés de Lezkairu que, desde finales del año 2022, hacen uso de este nuevo centro de salud, un edificio de consumo casi nulo, con calificación energética A, diseñado por el estudio de arquitectura Alonso Hernández y Asociados y construido por Dragados.

La apuesta por la madera como principal material para los revestimientos interiores de paredes y techo es sólida, buscando la elegancia y calidez que solo este material primigenio puede aportar a un espacio.

Se instalaron dos tipos de paneles acústicos de madera:

 

  • aproximadamente 920 m² de placas acústicas Spigoacustic 42-32-64, de 1200x600 cms, con acabado rechapado roble barnizado efecto madera sobre MDF ignifugo Bs1,d0 de 16 mm, con sistema de montaje de perfil semivisto T15

 

  • aproximadamente 560 m² de placas acústicas Spigoacustic 42-NO-32, de 600x600 cms, con acabado melamina blanca sobre MDF ignifugo Bs1,d0 de 16 mm, con sistema de montaje de perfil semivisto T15

 

El resultado estético, como puede comprobarse en las excelentes imágenes del fotógrafo Josema Cutillas, es espectacular.

 

Paneles acústicos para centros de salud 03

 

 

Paneles acústicos para centros de salud 5

 

Paneles acústicos para centros de salud 7

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos para centros de salud también te podrá interesar:

 

- Los beneficios de usar paneles de madera en proyectos con certificación Passivhaus

- Paneles acústicos acabado maple o arce: 3 buenos ejemplos de su utilización

- Madera y salud: 5 beneficios de la madera para nuestra salud

- La acústica en centros de trabajo con espacios flexibles y polivalentes

 

 

 

Leave a Reply