BLOG

Los paneles acústicos para salas de conferencias son los responsables del buen sonido que, habitualmente, ofrecen este tipo de espacios.

Las salas de conferencias cuentan con el equipamiento audiovisual necesario para el correcto desarrollo de talleres, seminarios, ponencias, congresos o reuniones profesionales: pantallas, proyectores, micrófonos, altavoces, etc. Pero también hacen usos de elementos que pasan más desapercibidos, a pesar de estar a la vista de todos los asistentes, como los paneles de madera fonoabsorbentes que ayudan al control de la reverberación y a conseguir una acústica perfecta.

A continuación os presentamos cinco proyectos en los que se usaron paneles acústicos para salas de conferencias, de las marcas Spigoacustic o Spigotec. Incluimos fotografías y datos de los modelos y acabados utilizados.

.

Residencial Al Dahil (Doha)

Para este proyecto se fabricaron y suministraron paneles acústicos del modelo Spigotec Leo 16 con una perforación de 3 mm de diámetro realizada a medida (el diámetro estándar de este modelo es de 16 mm) y acabados en melamina de roble. Los responsables del proyecto apostaron por un revestimiento de madera con toque de originalidad en el diseño rompiendo la habitual horizontalidad de este tipo de instalaciones con la incorporación composiciones estrelladas con combinaciones de grises.

 

 

Auditorio de la Saudi Press Agency

Un edificio muy especial por su forma esférica. El revestimiento de madera interior que suministramos fueron cerca de 1.700 m² de los modelos Spigotec Leo 10 y Spigotec Liso, rechapados en cerezo efecto madera M1.

 

 

Universidad de La Rioja

Múltiples salas de conferencias y aulas en las que se utilizaron revestimientos interiores de madera fonoabsorbentes Spigotec, tanto en paredes como en techos, con acabados en haya y roble.

 

 

 

University Square Stratford

Fabricamos y suministramos los modelos de paneles acústicos y revestimiento de madera fonoabsorbente Spigoacustic 28-32-16, Spigoacustic 28-NO-16, Spigoacustic 42-16-32 y Spigoacustic 42-16-16. Además se fabricó un nuevo modelo, exclusivo para este trabajo, formado por una unión de diferentes modelos de Spigoacustic y que generaba un efecto de 3D muy vistoso.

 

 

 

 

Doha Modern Indian School

Se utilizaron 1.000 m² de Paneles acústicos Spigotec LEO 32 acabado en melamina cerezo y 500 m² de Paneles de madera Spigotec LISO con acabado en melamina cerezo.

 

.

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos para salas de conferencias también te podrá interesar:

.

Placas para techos de aulas en colegios, universidades y centros de formación. ¿Por qué se usan?

¿Por qué instalar techos de madera en colegios, universidades y centros educativos?                

5 razones para elegir instalar paneles acústicos Spigogroup      

Algo más que paneles acústicos: 10 Videos de Arquitectura y Arquitectos que nos encantan

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10