BLOG

.

Un elemento constructivo generalmente formado por paneles de madera desmontables que se fijan a cierta distancia del forjado y que están sujetas al mismo mediante perfiles y suspensiones.

.

.

Los techos desmontables son aquellos que se desmontan aunque solo puede hacerse quitando paneles de madera de los laterales hasta llegar al punto donde queremos actuar. Los techos registrables en cambio permiten actuar exactamente sobre un punto pudiendo sustituir un panel en concreto, sin mover los paneles vecinos.

.

  • ¿Los techos desmontables de madera pueden mejorar la acústica de una estancia?

.

03 preguntas sobre techos desmontables de madera asked questions about wood removable ceilings Questions sur les plafonds démontables boisSí. Cuando se usan paneles acústicos de madera fonoabsorbente para la instalación  de techos desmontables estos ayudan al control de la reverberación mejorando la acústica de la sala.

.

  • ¿Y qué capacidad de absorción del sonido tienen estos techos desmontables?

.

Depende de la perforación que tengan los paneles acústicos con los que están confeccionados.

Atendiendo al tipo de perforación que presentan podemos distinguir entre los techos desmontables acústicos con perforaciones ranuradas, circulares o cuadradas. Por supuesto, si lo necesitáramos también existen techos lisos sin ningún tipo de perforación.

Como valores orientativos; ya que son muchas las variables que influyen en los resultados (plenum, densidades de aislante, camara de aire, espesores, etc…); podríamos reseñar:

.

– Los techos desmontables acústicos con perforaciones circulares ofrecen (dependiendo del tipo de modelo) un NRC (Noise Reduction Criteria) medio global de 0,55 y un coeficiente medio global de absorción de 0,43 (siendo 0,00 la ausencia de absorción y 1,00 la absorción total del sonido incidente).

– Los techos desmontables acústicos con perforaciones ranuradas/oblongas ofrecen (dependiendo del tipo de modelo) un NRC (Noise Reduction Criteria) medio global de 0,70 y un coeficiente medio global de absorción de 0,59.

– Los techos desmontables acústicos con perforaciones cuadradas ofrecen (dependiendo del tipo de modelo) un NRC (Noise Reduction Criteria) medio global de 0,70 y un coeficiente medio global de absorción de 0,62.

.

004 preguntas sobre techos desmontables de madera asked questions about wood removable ceilings Questions sur les plafonds démontables bois

.

  • ¿Y dónde pueden usarse estos techos desmontables acústicos?

.

Los techos desmontables acústicos son muy usados en proyectos de acondicionamiento acústico de oficinas, despachos, consultas, salas de reuniones, restaurantes, auditorios y otras estancias donde concurren muchas personas a la vez y es necesaria una buena acústica.

.

  • ¿Qué acabados pueden tener los techos desmontables de madera?

.

Los techos desmontables de madera pueden estar acabados en melaninas acabadas en madera o colores. También podemos optar por acabados en madera natural barnizada de haya, roble, maple, cerezo, etc… Incluso podemos elegir acabados lacados RAL o NCS o aplacados laminados de alta densidad (HPL)

.

  • ¿Los techos desmontables de madera son ecológicos?

.

003 preguntas sobre techos desmontables de madera asked questions about wood removable ceilings Questions sur les plafonds démontables bois

Pueden serlo si la madera con la que están fabricados lo es.

En el caso de Spigogroup, contamos con las  certificaciones PEFC y FSC. Estas certificaciones garantizan que la madera utilizada procede de bosques gestionados de manera sostenible y que el panel de madera ha sido elaborado por un fabricante que también garantiza el mantenimiento de un Sistema de Cadena de Custodia PEFC o FSC que alcance el producto final.

.

  • .¿Los techos desmontables mejoran la eficiencia energética de un edificio?

.

Un techo desmontable reduce el consumo de energía destinada a la climatización de las estancias de un edificio. Al rebajar la altura del techo se reduce la cantidad de m³ de aire que debemos calentar o enfriar para conseguir el mismo grado de comodidad térmica. Además, la cámara de aire que se forma en el plenum actúa también como aislante térmico y acústico de la estancia.

.

  • ¿Y ese espacio que queda entre el techo desmontable y el techo original o plenum es aprovechable?

.

Sí. Este espacio que “dejan” los techos desmontables permite el alojamiento escondido de los cables y tubos necesarios para los dispositivos de las diferentes instalaciones de un edificio: electricidad, acondicionamiento térmico, gas, aire, sonido o seguridad.

.

  • ¿Qué elementos de seguridad pueden integrar los techos desmontables?

.

Entre los elementos de seguridad más habituales que podemos descubrir en los techos desmontables se encuentran los detectores de humos de los sistemas antiincendios, los detectores de movimiento, alarmas y cámaras de los sistemas de seguridad, y otros dispositivos más avanzados de los últimos sistemas de domótica destinados a edificios especiales.

.

11 preguntas sobre techos desmontables de madera asked questions about wood removable ceilings Questions sur les plafonds démontables bois

 

.

Si te ha gustado este post sobre preguntas sobre techos desmontables de madera también te podrá interesar:

.

Techos desmontables de madera – Opciones de materiales para el panel soporte

Techos desmontables acústicos – Niveles de Absorción Acústica                                           

Techos desmontables o registrables de paneles con perforación circular

Los techos desmontables y los elementos de seguridad

16 post sobre techos de madera, techos acústicos y techos registrables o desmontables

Techos desmontables y techos registrables para oficinas y despachos

Techos de madera – ¿Techos desmontables, techos registrables o fijos?

¡Ojo! Todos los techos registrables son desmontables, pero no todos los techos desmontables son registrables

Techos de madera, o con revestimiento de madera, para edificios de ladrillo y hormigón

Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

1 comentario

  • ANA

    NECESITO SABER SI EL FENÓLICO PUEDE SER USADO EN ALBAÑILERÍA PARA TAPAR UN REMIENDO QUE QUEDÓ POR LA COLOCACIÓN DE VENTANAS EN EL PALIERE DE UN EDIFICIO DE SEIS PISOS.

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10