Portal del instalador

Ventajas de instalar soluciones Spigo

 

Elegir SPIGOGROUP, representa tener la garantía de una calidad de servicio irreprochable. Profesionalidad, conocimientos técnicos y escucha para resolver lo mejor posible cualquier consulta de nuestros instaladores constituyen nuestros principios fundamentales.

Pero elegir SPIGOGROUP, también significa beneficiarse de las numerosas ventajas de una firma con personalidad única e importante reputación:

  • Todos nuestros productos contribuyen a crear mejores condiciones de trabajo para los instaladores.
  • Las características y el embalaje de nuestros productos ofrecen las mejores condiciones para el transporte, la manipulación y el almacenamiento.
  • Las medidas de los paneles acústicos y de sus perfiles son estándar, de manera que no sólo facilita el montaje al instalar techo de madera sino que también la homogeneidad visual de la superficie resulta impecable.
  • Los productos SPIGOGROUP están de conformidad con todas las certificaciones y normas vigentes que avala la calidad de nuestros productos.
  • SPIGOGROUP propone la mejor relación calidad-precio. Los acabados son perfectos y el resultado es impecable.

Condiciones de almacenaje, instalación, uso final, tolerancias, variación de acabados, mantenimiento y limpieza (GENERALES)

 

  • El material debe ser desembalado en el momento de su colocación. Para la idónea adaptación de los paneles al ambiente, se recomienda mantenerlos alrededor de 48-72 horas en el lugar para su aclimatación.
  • La instalación debe hacerse sólo cuando la temperatura y la humedad del lugar se aproximan a las condiciones interiores que existirán cuando el edificio este ocupado.
  • La temperatura se recomienda que esté en valores constantes entre 18ºC y 30ºC evitando que se produzcan cambios bruscos.
  • La HR del aire se recomienda que esté en valores constantes no superiores al 65% evitando que se produzcan cambios bruscos.
  • El embalaje original no protege el material de la lluvia, humedad, impactos, etc. por lo que se requiere un almacenaje a cubierto. Tampoco se deberá colocar ninguna carga sobre el material salvo que expresamente se haya indicado dicha posibilidad.
  • El material es apto para instalaciones en interior; los locales de almacenaje y uso final deberán estar cubiertos salvo que el material esté adaptado para ello y se haya acordado previa y expresamente esta posibilidad.
  • La limpieza se realizará con un paño ligeramente humedecido sin utilizar nunca productos abrasivos o que contengan siliconas.

Condiciones de almacenaje, instalación, uso final, tolerancias, variación de acabados, mantenimiento y limpieza (PARTICULARES SPIGOTEC/SPIGOACUSTIC)

 

  • Elementos como ventanas abiertas, calefacción, aire acondicionado, etc… afectan al material pudiendo hacer que las placas se contraigan y/o dilaten si las condiciones no se mantienen estables. Estos efectos del material y sus posibles caídas, separaciones, etc… no son responsabilidad de la empresa fabricante sino una característica físico-mecánica propia del material.
  • ATENCION: La estabilidad dimensional del material puede variar en un +/- 0,4% (tanto en longitud como en anchura) y un +/- 6% (en espesor) conforme al test de referencia UNE EN 318. Estas variaciones pueden no ser homogéneas en todas las placas; pudiendo darse diferentes variaciones entre las mismas.
  • ATENCION: Como consecuencia de los movimientos físico-mecánicos propios del material debidos a la temperatura y humedad relativa en cada momento, se podrán presentar diferencias visuales haciendo que en el momento de su instalación se muestren juntas, saltos, “cejas” y/o separaciones; y que éstas puedan variar con el tiempo.
  • En condiciones normales es necesario prever juntas de dilatación a la hora del montaje a razón orientativa de 1-2 mm./m. Incluso en los casos extremos en los que la temperatura y humedad son muy altos/bajos o incluso que pueden sufrir repentinos cambios bruscos, se recomienda ampliar las juntas de dilatación hasta 3-4 mm./m. Estas juntas de dilatación se dejarán siempre en los extremos perimetrales e incluso en superficies de grandes dimensiones se deberán prever adicionalmente la realización de juntas cada 6-8 metros lineales.
  • Al tratarse de un material natural, se advierte que los acabados en rechapados de madera natural barnizada pueden presentar variaciones de tonalidad entre placas por la propia naturaleza del material.
  • Los acabados en melaminas con tonalidades y/o imitaciones con terminaciones metálicas (ej. melamina inox) así como ciertos lacados podrán presentar algunas variaciones de tonalidad entre placas debido a la incidencia y reflexión de luz.
  • Así mismo, en los pedidos realizados en MDF ignífugo y MDF hidrófugo se pueden presentar soportes con cierta tonalidad roja o verdosa respectivamente, que podrá apreciarse, en mayor o menor medida, según el tipo de perforación y/o modelo suministrado.

Condiciones de almacenaje, instalación, uso final, tolerancias, variación de acabados, mantenimiento y limpieza (PARTICULARES SPIGOLINE)

 

  • Al tratarse de un material natural, pueden presentarse variaciones de tonalidad entre las propias lamas que componen las parrillas.
  • Las parrillas SPIGOLINE pueden variar su longitud en +/- 3 mm, debido a las tolerancias físico-mecánicas de la madera.
  • La unión a testa de las parrillas SPIGOLINE se realizará dejando una junta de dilatación de aproximadamente 5-10 mm. a criterio del instalador.

Instalar Techo de Madera – Portal del instalador

Cualquier duda al respecto, consulte con nuestro departamento técnico. d.tecnico@spigogroup.com