BLOG

No es lo mismo el aislamiento acústico que el acondicionamiento acústico de un local. Y es en este, el acondicionamiento acústico, donde más participa una carpintería técnica especializada en la fabricación e instalación de techos y paneles acústicos de madera fonoabsorbente como Spigogroup y, sus líneas de paneles de alta calidad, Spigoacustic y Spigotec.

El aislamiento acústico es el conjunto de materiales y técnicas desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un espacio tratando de impedir que un sonido penetre o salga de él. Para conseguir un buen aislamiento acústico se utilizan tanto materiales aislantes como materiales absorbentes, como la madera fonoabsorbente. El ejemplo más sencillo es el del edificio que se debe insonorizar y aislar del ruido producido por carreteras o tráfico aéreo.

Sin embargo, el objetivo del acondicionamiento acústico es lograr que el sonido procedente de una fuente sea irradiado por igual en todas direcciones logrando un campo sonoro difuso ideal. Es un tipo de actuación habitual en salas de conciertos, auditorios, teatros, palacios de congresos, edificios públicos, etc., y también en salas de juntas y oficinas dónde es necesaria una sonoridad excelente. Por eso, para el acondicionamiento de estos locales se utiliza específicamente material para acústica como paneles de madera fonoabsorbente, y techos y paneles acústicos.

La clave para alcanzar un buen acondicionamiento acústico es tratar de minimizar la reverberación indeseada (ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo) mediante el uso de madera fonoabsorbente en interiores de madera, revestimientos interiores, y paredes y techos de madera. Estos materiales, los de las familias Spigoacustic y Spigotec, son los responsables de que un espacio ofrezca los niveles de inteligibilidad y tiempos de reverberación óptimos de una acústica perfecta.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

El uso de paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de teatros, auditorios y salas de conciertos

Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

¿Qué es el panel fenólico ¿Para qué se utilizan los tableros fenólicos ?

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10