Skip to main content

rehabilitación y reforma de portal 01Esta semana traemos a nuestro blog un ejemplo de proyecto de rehabilitación y reforma de portal en Logroño (La Rioja).

Las ciudades españolas crecen expandiendo sus límites urbanos y también mejorando la calidad e imagen de edificios antiguos y emblemáticos. La capital riojana no se ha quedado atrás y en los últimos años acumula una gran cantidad de proyectos de reformas de portales, escaleras y fachadas que están actualizando la cara de muchos de los edificios de las zonas más antiguas de la ciudad.

Es el caso de la calle Bretón de los Herreros, zona cero de la vida social y cultural de Logroño, por su ubicación entre la afamada calle Laurel y el céntrico Espolón, y por albergar el teatro del mismo nombre y algunas de las terrazas y cafés más concurridos de la ciudad.

En el número 21 -25 de esta calle, el estudio riojano Arquitect acometió las obras de rehabilitación y reforma de portal y nos encargó los revestimientos interiores madera. Se buscaba conseguir un ambiente acogedor, elegante y actual y se apostó por las lamas de madera maciza Spigoline, fabricadas a medida, en combinación con espejos, mármol e iluminación led integrada. Las lamas, de 3500x120 cms, fueron fabricadas en madera de iroko macizo barnizado natural efecto madera. Para los registros se optó por un revestimiento de madera liso y la puerta de entrada también fue fabricada en madera de iroko. El resultado se muestra espectacular y el edificio cuenta ahora con un portal moderno, acogedor, distinguido y muy cómodo.

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre rehabilitación y reforma de portal también te podrá interesar:

 

- Puertas a medida para las oficinas de Notarías Gonzalo Sánchez Casa

- Medidas de las lamas de madera maciza usadas en revestimientos de techos y paredes

- 4 Tendencias en decoración para el año 2022

- Reforma de portales: cómo mejorar la estética y la acústica en un solo paso

 

 

Leave a Reply