BLOG

Un revestimiento decorativo de madera es una apuesta visual ganadora. Tiene la fuerza necesaria para ser protagonista como elemento atractivo que sobresalga de la línea estética de un proyecto. O también puede realizar una aportación crucial a la historia que cuenta la propuesta decorativa de un espacio de forma más discreta.

Hoy hablaremos de este último caso. Según sus autores, The Sacred Auditorium de Malta fue concebido para representar el viaje de la palabra sagrada hasta los fieles que la absorben e interiorizan. Para ello eligieron tonos azules que representan el agua, en paredes y butacas, y usaron travertino para las paredes inferiores que circundan el patio de butacas. El travertino es una roca natural con huecos formados por el agua al atravesarla. Es un elemento resultado de la naturaleza y el tiempo, perfecto para representar la apertura de mente y corazón de quienes acuden a los servicios religiosos en The Sacred Auditorium.

En este conjunto también participaron los revestimientos de madera de Spigogroup. Por estética y acústica, la entrada al patio de butacas, justo frente al escenario, requería un revestimiento decorativo de madera de color azul con propiedades fonoabsorbentes. Se eligieron paneles acústicos Spigoacustic modelo 42-16-16 lacados en azul zafiro RAL 5003.  Estos fueron instalados en vertical mediante grapas sobre rastrel de madera.

El resultado fue una zona dotada de placas acústicas fonoabsorbentes perfectamente integradas en la propuesta de piedra y colores azules del proyecto.

Fotografías de Alexandra Pace obtenidas de archello.com

 

 

 

.

Si te ha gustado este post sobre revestimiento decorativo de madera también te podrá interesar:

.

8 Espectaculares techos de diseño en madera que no te dejarán indiferente 

Cómo interpretar la nomenclatura de los paneles absorbentes acústicos Spigoacustic 

Revestimientos acústicos de madera para auditorios de Qatar: el caso de Doha Modern Indian School                   

Techos de madera interiores en la obra de Kengo Kuma

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10