BLOG

Revestimientos de madera sostenible 01El uso de revestimientos de madera sostenible es algo más que una moda. La madera es uno de los materiales de construcción que más demanda sufre en la actualidad y, con toda seguridad, esta situación continuará durante mucho tiempo. La razón es sencilla, el sector de la construcción, impulsado por la nueva legislación, ha realizado una decidida apuesta por una arquitectura de menor consumo energético y más sostenible. En este escenario la madera no tiene rival.

Según el nuevo Código Técnico de Edificación, a partir del 31 de diciembre de 2020 todos los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo energético casi nulo (para edificios públicos ya lo era desde 2018). Esta medida trata de reducir de manera importante el impacto energético de los edificios, que en Europa suponen el 40% de la energía consumida y el 36 % de las emisiones  de CO2, así como los impactos ambientales asociados a los materiales de construcción.

La madera tiene una huella de carbono negativa, y no hay ningún otro material constructivo que nos permita reducir la huella de carbono de un edificio de manera más importante. La madera aventaja a otros materiales en emisiones de CO2, en el efecto sobre la calidad del agua y en el impacto ambiental general cuando se mide durante el ciclo de vida completo del material.

En Spigogroup fabricamos paneles y revestimientos de madera sostenible certificada PEFC o FSC. Estas certificaciones garantizan que la madera utilizada procede de bosques gestionados de manera sostenible y que el panel de madera ha sido elaborado por un fabricante que también garantiza el mantenimiento de un Sistema de Cadena de Custodia PEFC o FSC que alcance el producto final.

De esta forma, contribuimos a una nueva forma de construcción con menor huella de carbono, más sostenible y mejor para todos.

 

 

Revestimientos de madera sostenible 03

.

Si te ha gustado este post sobre revestimientos de madera sostenible también te podrá interesar:

.

Paneles de madera sostenible para una arquitectura sustentable y respetuosa con el medioambiente                   

Revestimiento de madera PEFC o FSC  ¿Qué es?

¿Por qué usar madera en tu proyecto es bueno para el medioambiente?

Por qué la elección de un panel de madera puede ser decisiva en tu proyecto

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10