Skip to main content

Continuamos con la revisión de los más espectaculares proyectos en madera, con sus revestimientos y techos de madera, de la próxima Expo Milán 2015.

Del 1 de mayo al 31 de octubre la Expo Milán 2015 reunirá casi un centenar de pabellones de países e instituciones, concebidos por algunos de los más brillantes estudios arquitectónicos del mundo que deslumbrarán al mundo por su diseño y creatividad. La madera, en los techos de madera, paredes de madera y revestimientos interiores y exteriores, serán protagonistas de las propuestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

En el post anterior os mostramos los pabellones de Alemania, Azerbaiyán, Brasil y Emiratos Arabes Unidos, y ahora revisaremos otros cinco proyectos en madera que nos han gustado mucho:

.

- El Pabellón de Estonia, (obra del estudio Kadarik Tüür): techos de madera, suelos y paredes de madera… la totalidad del proyecto está construido con madera. Muy bonito. Puedes ver las fotos de este pabellón en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +. Y aquí puedes ver el vídeo de presentación del pabellón.

- El Pabellón de Francia, (obra de los estudios Los estudios X-TU, ALN Atelien Arquitectura y Adeline Rispal ). Uno de los proyectos más espectaculares formado por una superestructura en madera que forma por sí sola todos los techos de madera y paredes de madera del pabellón. Fotos en Pinterest - Facebook - Google +.

- El Pabellón de Letonia, (de MADE Arhitekti), con formas arbóreas y construido totalmente en madera. Fotos en Pinterest - Facebook - Google +.

- El Pabellón de México, (obra del arquitecto Francisco López Guerra Almadade), con sus techos de madera a modo de cúpulas florales. Fotos en Pinterest - Facebook - Google +.

- El pequeño Pabellón de Vietnam, (de H&P Architects), curiosamente diseñado como una gran terraza arrocera escalonada toda construida con madera. Fotos en Pinterest - Facebook - Google +.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

- Madera y arquitectura en Londres: fachadas con lamas de madera, techos de diseño, revestimiento de madera en exteriores, paneles de madera, y mucho más.

- Madera y arquitectura en París: paneles de madera, revestimientos interiores, lamas de madera y algo más

- Madera y arquitectura en Shanghai: paredes de madera y techos de madera para una ciudad que quiere ser de cristal.

Leave a Reply