AMPLIA Y VERSÁTIL GAMA DE REVESTIMIENTOS DE LAMAS DE MADERA MACIZA PARA PAREDES Y TECHOS QUE OFRECE UN ESTILO CÁLIDO, NATURAL Y CONTEMPORÁNEO.
spigoline
LAMAS DE MADERA
Realizados por manos con más 30 años de experiencia en la aplicación de la madera para revestimientos técnicos.
La madera ocupa un lugar de honor entre los materiales cálidos que se usan para revestir techos y paredes. Su calidez como material lo convierte en óptimo para grandes espacios en los que se concentra gran número de personas.
A continuación puede descargar las fichas de los diferentes modelos
Acabados
- Ayous natural.
- Ayous + Tintado a elegir (Haya, Roble, Cerezo, Maple, Wengué).
- Ayous + Lacados RAL/NCR.
Soporte superior del sistema acústico: M.D.F. pintado negro con perforación oblonga o circulares.
Medidas estandar
Lamas de Madera Sistema GRID
|
Lamas de Madera Sistema ACÚSTICO
|
Accesorios de instalación
Sistema GRID:
|
|
Mecanizados de instalación
Áreas de aplicación
|
|
Proyectos spigoline
Preguntas frecuentes
¿Qué son las lamas de madera?
Las lamas de madera utilizadas en interiorismo y decoración son listones de madera maciza colocados de manera paralela, especialmente diseñados y fabricados para alcanzar resultados visuales modernos y elegantes y, a la vez, garantizar un montaje rápido, cómodo y seguro.
Son usadas a modo de revestimiento interior en paredes y techos de viviendas, oficinas, sedes empresariales y edificios dotacionales de todo tipo.
Su función es, principalmente, estética y decorativa, si bien es cierto, algunos modelos de la gama Spigoline de Spigogroup también ofrecen características capaces de mejorar la acústica del espacio donde son instaladas.
¿Cómo instalar lamas de madera?
Las lamas de madera que se utilizan para la decoración de espacios ofrecen un formato parrilla lo cual permite una más rápida y segura colocación en techos y paredes. Dichas parrillas pueden ser instaladas de diferentes maneras según el sistema de lamas y montaje elegidos.
El Sistema Grid de Spigoline está formado por lamas de madera maciza de secciones cuadradas o rectangulares, colocadas paralelamente entre sí, unidas mediante varillas negras de madera de 12 mm de diámetro. Este sistema permite su instalación en paredes con un anclaje rápido y eficaz basado en la colocación de las parrillas a través de abrazaderas atornilladas sobre rastreles de madera. En techo se instala con un sistema de anclaje basado en la colocación de las parrillas a través de una estructura de perfiles T-15 y de clips de fijación que sirven de enganche.
El sistema acústico de Spigoline está formado por un tablero contrachapado con perforación oblonga o circular y por lamas de madera macizas, de secciones cuadradas o rectangulares, colocadas paralelamente entre sí. Para su instalación, tanto en paredes como en techos, cuenta con un sistema de ensamblado de parrillas a través de una estructura de rastreles y su posterior colocación mediante tirafondos a dichas parrillas.
¿Qué ventajas tienen las lamas de madera?
La principal ventaja de las lamas de madera es que son muy decorativas y tienen la capacidad de transformar la percepción que un usuario tiene de un espacio. Optar por la instalación de lamas de madera en un proyecto aporta verticalidad y orden, y también serenidad y seriedad, trasladando la sensación de estar en un lugar donde impera el equilibrio y la armonía. Por eso, cada vez son más utilizadas en hoteles, oficinas, sedes empresariales y consultas o despachos profesionales.
Además, elegir un material como la madera maciza ofrece calidez y sintonía con la naturaleza y provoca mayor sensación de cercanía entre las personas que trabajan en una oficina, con los clientes o con colaboradores que les visitan.
Por otro lado, usadas como muro separador, las lamas de madera procuran juegos de luces y sombras que ayudan a la confección de ambientes discretos y distinguidos. Esta característica proporciona, además, la posibilidad de jugar con las entradas de luz y la circulación del aire de cara al diseño de la climatización de una estancia.
¿En qué madera se fabrican?
Las lamas de madera decorativas son fabricadas en madera de ayous. Esta madera, original de las selvas occidentales del centro de África, tiene como principal característica su baja densidad (unos 380 kg por m³). Esto la convierte en muy ligera e ideal para ser utilizada en falsos techos y techos de madera. Además, su mecanizado es muy sencillo, no se astilla y es muy fácil de manejar durante su instalación, lo cual garantiza unos resultados finales de montaje perfectos y muy duraderos.
El ayous presenta un color original blanco amarillento que ayuda, mediante tintado, a conseguir el tono que demande cualquier proyecto de decoración e interiorismo. El catálogo de lamas de madera Spigoline ofrece acabados en ayous natural, ayous tintado roble, haya, maple, cerezo, wengué o ayous con lacados RAL/NCR. No obstante, si se necesitara, también pueden fabricarse, a medida, lamas de madera de pino, roble, haya u otras maderas.
Todas las lamas de madera fabricadas por Spigoline proceden de plantaciones reguladas y sostenibles que garantizan un origen respetuoso con el medioambiente.
¿En qué formato se venden las lamas de madera?
El formato de las lamas de madera decorativas es el de las parrillas de lamas. Estas parrillas pueden ser de diferentes anchuras y larguras, que combinan con diferentes opciones en cuanto a cantidad de lamas por parrilla, ancho de lama, alto de lamas o separación entre lamas.
Así, el sistema Grid de Spigoline nos ofrece parrillas de 1.500 ó 3.000 mm de largo y 340, 350 ó 360 mm de ancho. Podemos elegir entre 4, 5, 6 u 8 lamas por parrilla, lamas de 15 ó 30 mm de ancho, 35 ó 70 mm de alto y una separación entre lamas de 30 ó 55 mm.
El sistema acústico, en cambio, ofrece parrillas de 2.400 mm de largo y 600 mm de ancho, y nos permite optar entre 4 u 8 lamas por parrilla, lamas de 20 mm de ancho, 50 ó 90 mm de alto y una separación entre lamas de 55 ó 130 mm.
En cuanto a su comportamiento en caso de fuego, en todos los casos podemos escoger entre un tratamiento con barniz ignífugo con clasificación B-s2, d0 según la normativa UNE-EN 1350-1:02, o un tratamiento de pulverización e inmersión en autoclave para la ignifugación de la propia madera de ayous con clasificación B-s1, d0, con posterior aplicación de barniz ignífugo B-s2, d0.