BLOG

Tableros MDF Acústicos 01Los tableros MDF acústicos son los paneles acústicos fabricados sobre una base de MDF posteriormente modificada mediante un proceso de taladrado y/o ranurado, y a la que se añade un acabado y un velo negro fonoabsorbente.

El MDF o Medium Density Fiberboard es un tipo de lámina fabricada con fibras de madera unidas con resinas sintéticas y comprimidas con presión y calor. El resultado son tableros muy uniformes, sólidos y muy duraderos. Son muy utilizadas en carpintería y en la fabricación de paneles acústicos porque, al tener las fibras orientadas de forma aleatoria, pueden cortarse en cualquier dirección ofreciendo unas superficies finales muy suaves al tacto.

En la fabricación de paneles acústicos Spigoacustic o Spigotec se utilizan tableros soporte de MDF estándar o tableros soporte de MDF especiales con tratamiento ignífugo, para mejorar su comportamiento ante el fuego, o con tratamiento hidrófugo, para reforzar su resistencia frente a la humedad. Posteriormente, se les realizan perforaciones cuadradas, ranuradas/oblongas, circulares o microperforadas que son las que determinarán el grado de absorción acústica de cada modelo.

Otra de las ventajas del uso de tableros MDF en la fabricación de paneles acústicos es que permiten la aplicación de distintos tipos de acabados. En los modelos Spigoacustic o Spigotec puede optarse a acabados en melamina, madera natural barnizada, lacado o aplacado de alta densidad.

Estos paneles acústicos fabricados con tablero MDF sirven para el acondicionamiento acústico de espacios, mediante el control de la reverberación, ayudando a conseguir el confort acústico requerido en un proyecto.

Si te ha gustado este post sobre tableros MDF acústicos también te podrá interesar:

.

¿Qué es confort acústico? ¿Le afecta la reverberación? ¿Para qué sirve el acondicionamiento acústico?

Paneles acústicos de colores y el Color of the Year 2021                                      

Paneles acústicos para residencial en Al Dahil a las afueras de Doha (Qatar                  

Mejorar la acústica de un espacio con placas de lamas de madera    

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10