La taquilla de gimnasio perfecta se la juega día a día en locales con altos grados de humedad y con una afluencia continua de usuarios. Por eso, en su fabricación no sirve cualquier material o acabado, porque tiene que ser especialmente resistente.
Estas son las seis características que tiene que tener la taquilla de gimnasio perfecta:
-
- Debe estar fabricada con panel fenólico, un material poco poroso y muy resistente, responsable de gran parte de las virtudes de este tipo de mobiliario deportivo.
- Alta resistencia al rayado y al impacto. Esta característica es clave para un mueble que deberá aguantar continuamente la apertura y cierre de sus puertas de manos de diferentes personas, además de un constante roce con hebillas, cremalleras, llaves y otras piezas metálicas que llevan encima los usuarios.
- Resistente a la humedad. Las taquillas fenólicas desempeñan su función en áreas de duchas y vestuarios, donde se concentra un alto grado de humedad en el ambiente. Además, sufre un contacto continuo con prendas húmedas que, en muchas ocasiones, quedan almacenadas en su interior.
- Fácil limpieza. Al contar con una superficie no porosa, las taquillas fenólicas resultan muy fácil de mantener limpias. Están fabricadas con un material antibacteriano y no corrosivo que repele la suciedad y que, además, es muy resistente a los productos químicos y de limpieza diarios.
- Son ignífugas, con tratamientos que las hacen especialmente resistentes a fuego
- Diferentes modelos y acabados: el catálogo de taquillas fenólicas de Spigocompac ofrece diferentes configuraciones de módulos de taquillas de 1800 mm x 300/400 mm x 500 mm en colores blanco, gris, rojo, amarillo, azul o verde, (aunque se puede optar por cualquier otro acabado que requiera un proyecto).
Si te ha gustado este post sobre taquilla de gimnasio también te podrá interesar:
- El papel de las cabinas fenólicas para empresas en las nuevas normativas de seguridad e higiene
- 16 propiedades del mobiliario para vestuarios de Spigocompac
- Las taquillas de los colegios son más necesarias que nunca