Skip to main content

Los techos desmontables o registrables cuentan a veces con perforaciones circulares para la absorción acústica

Si nos fijamos bien podremos descubrir este tipo de techos desmontables o registrables en oficinas, edificios públicos, auditorios y otras zonas de uso común en muchos tipos de edificios. La razón de estos orificios o perforaciones circulares en los paneles de madera que componen algunos techos desmontables o registrables es la absorción acústica necesaria para el correcto acondicionamiento acústico de una estancia. O lo que es lo mismo, gracias a estas perforaciones de algunos techos desmontables o registrables se consigue absorber parte del sonido de la sala y controlar la reverberación acústica que sufren algunas estancias. Esto mejora la acústica y permite que los mensajes y conversaciones que se producen en el interior de estos espacios sean más inteligibles.

Entonces, como se puede ver, está claro que este tipo de techos desmontables o registrables son muy útiles pero, ¿todos los techos desmontables o registrables de este tipo son iguales? No, dependiendo de porcentaje de superficie perforada tenemos diferentes modelos de paneles de madera con perforación circular, cada uno con su correspondiente nivel de absorción acústica.

Estos son algunos modelos de techos desmontables o registrables con perforaciones circulares más utilizados en la actualidad, disponibles en diversos acabados en laca, melamina o madera natural:

.

- Paneles acústicos modelo Estrella: Estrella 1 - Estrella 2 - Estrella 3

- Paneles acústicos modelo Leo: Leo 16 - Leo 32 - Leo 64 - Leo Banda - Leo Banda 16 - Leo Par - Leo Salt

- Paneles acústicos modelo Piscis: Piscis 25 - Piscis 32 - Piscis 64 cruz - Piscis Par - Piscis 16

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

- Techos registrables de madera y 6 razones por las que son tan utilizados

- Los techos desmontables y los elementos de seguridad

- Techos de madera - ¿Techos desmontables, techos registrables o fijos?

- Montaje de Techos Registrables, Techos Acústicos o Falso Techo

Leave a Reply