BLOG

Los techos registrables acústicos de madera multiplican su presencia en los techos de auditorios, aulas y diferentes estancias de universidades europeas y de otras partes del mundo. Disimulados tras una apariencia de elegantes revestimientos de madera, los techos registrables acústicos usados en los techos de estos centros educativos suponen el más claro ejemplo de cómo la alta tecnología puede aportar grandes dosis de confort sin sacrificar por ello la estética. ¿Por qué está tan extendido su uso? ¿Qué razones existen para que nos planteemos incorporar este material en los techos de nuestro centro educativo?

 

  • Ventajas Acústicas: los techos registrables acústicos cuentan con perforaciones en su superficie, especialmente calculadas para reforzar la absorción acústica de la madera. Esto permite controlar la reverberación que puede producirse en una estancia y que, a veces, resulta muy molesta llegando, incluso, a volver ininteligibles algunas conversaciones y disertaciones que se producen en su interior.

 

  • Ventajas para el mantenimiento: los techos registrables acústicos de madera, como la línea Spigotec, fabricada por Spigogroup, son especialmente duros y resistentes tanto en el uso y la durabilidad de los materiales con los que están fabricados como en su resistencia al fuego y la humedad. Pero, además, los techos registrables permiten la rápida y sencilla sustitución o retirada de paneles sin desmontar todo el techo, lo cual facilita la búsqueda y localización de averías en los sistemas de electricidad, ventilación, domótica, iluminación, climatización o seguridad que habitualmente ocultan.

 

  • Ventajas Estéticas: Sin duda, la madera sigue siendo uno de los materiales de construcción más utilizados cuando se desea un acabado cálido y elegante, y los techos registrables acústicos de madera ofrecen este acabado y en diferentes tonos.

 

001 Techos registrables acústicos de madera para universidades Acoustic accessible ceilings for universities Plafonds suspendus acoustiques en bois pour les universités : les raisons de leur succès

 

Si te ha gustado este post sobre techos registrables acústicos también te podrá interesar:

 

– Paneles acústicos, techos acústicos y el proceso comunicativo en colegios y universidades

– ¡Ojo! Todos los techos registrables son desmontables, pero no todos los techos desmontables son registrables

– Techos registrables de madera y 6 razones por las que son tan utilizados

– Techos de madera – ¿Techos desmontables, techos registrables o fijos?

 

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10