Skip to main content

¿Con qué abanico de maderas contamos a la hora de elegir los revestimientos interiores de nuestros techos de madera acústicos ?

Cuando acometes proyectos en madera que incluyen el acondicionamiento acústico de un local aparecen los elementos técnicos y el material para acústica que parece que podrían reducir el nivel estético de nuestro trabajo. Sin embargo no es así. El catálogo de acabados naturales de los paneles acústicos de madera que utilizaremos en los revestimientos interiores de paredes y techos de madera es amplísimo.

Cuando hablamos de madera natural nuestros techos de madera acústicos pueden ser:

.

- Techos de madera acústicos de ARCE / MAPLE: la madera de arce es una madera de color blanco con tonalidades amarillentas muy usada en revestimientos interiores y en la fabricación de muebles.

- Techos de madera acústicos de HAYA: la madera de haya es de las más extendidas en la decoración occidental. Es una madera de color pardo amarillento y de textura uniforme, muy apreciada en carpintería y utilizada en la fabricación de revestimientos interiores y techos de madera.

- Techos de madera acústicos de ROBLE: la madera de roble es magnífica, de tonalidades marrones, gran veteado, dura, pesada, y resistente a la humedad, por eso fue el típico material básico para la construcción naval. Sus cualidades le han otorgado un puesto de honor en el mundo de la construcción, la ebanistería y la carpintería.

- Techos de madera acústicos de CEREZO: el cerezo ofrece una madera dura de colores rojizos, y es muy usado para el laminado de paneles de madera y la fabricación de mobiliario.

- Techos de madera acústicos de WENGÉ: La madera wengé es una madera tropical de origen africano, pesada, nerviosa y muy dura, muy apreciada en el mundo del mueble y los revestimientos interiores por sus característicos tonos oscuros que van desde el chocolate al ceniza.

.
Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

- 3 Buenas razones para usar revestimiento de madera en espacios públicos cerrados

- 12 Techos de Madera “made in” Spigogroup

- Techos de madera: más de 30 modelos diferentes de paneles de madera fonoabsorbente

Leave a Reply