BLOG

001 Panel de MaderaEl tipo de panel de madera utilizado en un proyecto arquitectónico o decorativo puede ser decisivo en muchos aspectos. Alguno quizás resulte evidente para la mayoría. Otros quizás no tanto. Si ya tienes decidido, por elección o imposición, que el proyecto en el que trabajas incluirá algún tipo de panel de madera, vamos a recordarte tres aspectos de tu proyecto que pueden verse afectados.

 

  • Estética: Nadie se extrañará si aseguramos que la elección de un tipo de panel de madera u otro puede ser determinante en el aspecto final del trabajo. Importan el grosor y dimensiones del panel elegido y, por supuesto, el color y tonalidad de la madera elegida. Además, en los catálogos de paneles de madera más utilizados en arquitectura y construcción como los de Spigoacustic o Spigotec, se incluyen acabados en lacas, melaminas o aplacados de alta densidad que ofrecen otros colores según demanda.
  • Acústica: Por sí misma la madera ya es un material con propiedades fonoabsorbentes pero si se necesita acometer alguna actuación de acondicionamiento acústico puede optarse por instalar paneles acústicos de madera. Este tipo de paneles acústicos presentan perforaciones en su superficie que permiten el paso de las ondas sonoras hasta un velo absorbente. Dependiendo del tamaño y forma de las perforaciones un panel acústico ofrecerá mayor o menor absorción acústica y será más o menos indicado para la corrección acústica que deseemos realizar.
  • Sostenibilidad y medioambiente: La madera es un material fácilmente reciclable pero no es lo mismo elegir un tipo de madera u otro. Paneles de madera como los de Spigogroup, con las certificaciones PEFC o FSC garantizan una procedencia de bosques gestionados de manera sostenible y el mantenimiento del Sistema de Cadena de Custodia PEFC o FSC hasta el producto final.

.

Si te ha gustado este post sobre panel de madera también te podrá interesar:

.

Cómo interpretar la nomenclatura de los paneles absorbentes acústicos Spigoacustic                                

Paneles para techos Spigotec: qué ventajas ofrecen y por qué recomendarlos para un proyecto

Paneles acústicos de color para proyectos decorativos en establecimientos comerciales                                          

Placas acústicas que reducen los tiempos de reverberación

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10