Los paneles de listones de madera son un recurso muy utilizado en la decoración de oficinas. Aportan la calidez y elegancia de la madera, haciendo más confortables y acogedores los puestos de trabajo. Y, además, son muy fáciles de instalar.
A nadie extraña ya visitar una oficina moderna, con grandes espacios amplios y luminosos, delimitados por paredes claras que ayuden a la propagación de la luz y, de repente, encontrar una pared o techo compuesto de listones o lamas de madera.
Estos listones de madera no son colocados uno a uno, sino que se instalan en paneles o parrillas que las reúnen en grupos de entre 2 y 8 lamas por cada parrilla. Esto facilita y agiliza mucho su instalación y la cobertura de amplias superficies de manera rápida y limpia.
El principal motivo para el uso de este recurso es la estética, no obstante, también puede servir para el acondicionamiento acústico. Este es el caso del Sistema Acústico de lamas de madera de Spigoline, en el que las lamas de madera maciza, de secciones cuadradas o rectangulares, se colocan paralelas entre sí y perpendiculares a un soporte superior acústico con perforaciones oblongas o circulares.
La marca de revestimientos de lamas de madera Spigoline cuenta con 70 modelos diferentes repartidos en tres grandes familias. Además, del Sistema Acústico, del que ya hemos hablado (ver modelos), Spigoline cuenta con el Sistema Grid (ver modelos), compuesto por listones de madera maciza colocados en paralelo y unidos mediante varillas de madera, y el Sistema Lineal (ver modelos), formado por lamas de madera en MDF de sección rectangular colocadas en paralelo y unidas mediante lamas de madera transversales.
Si te ha gustado este post sobre paneles de listones de madera también te podrá interesar:
- 8 preguntas frecuentes sobre el uso de lamas de madera en decoración
- Los mejores plazos de entrega al comprar revestimientos de lamas de madera
- Spigoline incorpora 18 nuevos modelos de revestimientos de lamas de madera a su catálogo
- Falsos techos de lamas de madera para bodegas: el caso de Bodegas Mauro – San Román Bodegas