BLOG

Qué debes preguntarte antes de comenzar con la instalación de paneles de madera (paneles acústicos) para el acondicionamiento acústico de las diferentes estancias de tu empresa.

Después de años soportando extraños ecos en tu despacho que no dejaban entender con claridad las conversaciones que mantenías. Tras sufrir una y otra vez el ruido infernal formado por decenas de voces y sonidos simultáneos en la oficina de tus empleados. Cansado ya de tener que lidiar con los gritos que todos terminan dando en la sala de juntas para hacerse entender. Al final has tomado la decisión de coger el toro por los cuernos e iniciar el acondicionamiento acústico de tu empresa. Pero quieres hacerlo bien, muy bien, y para eso debes preguntarte:

.

1.   ¿Cuáles son las estancias que necesitan un acondicionamiento acústico ? ¿Despachos, oficinas, salas de juntas y reuniones, salas de espera, aulas de formación, etc.…)

2.   ¿Prevés algún cambio futuro en el uso de estas salas? ¿Alguna otra estancia no utilizada ahora pudiera requerir de un acondicionamiento acústico en un futuro próximo?

3.   ¿Quieres actuar solo sobre el revestimiento de paredes, o quieres también instalar techos de madera o techos acústicos que ayuden al acondicionamiento acústico?

4.   Desde el punto de vista estético ¿sabes qué paneles de madera o paneles acústicos quedarán mejor con la decoración de tu empresa?

5.   ¿Conoces alguna carpintería técnica especializada en material para acústica, paneles acústicos,paneles de madera, etc…?

6.   ¿Cómo calcularás el ajuste del tiempo de reverberación que debes realizar? ¿Te dejarás asesorar por tu carpintería técnica?

7.   ¿Qué garantías y certificaciones ofrecen los paneles de madera elegidos?

8.   ¿El plan de seguridad de tu empresa te exige que los paneles de madera o paneles acústicos utilizados sean ignífugos?

9.   ¿Qué paneles de madera complementarios, como los utilizados para la instalación de luminarias, altavoces, rejillas de ventilación u otros sistemas, necesitarás?

10.   ¿Tu carpintería técnica te ofrece un abastecimiento suficiente, continuado y duradero de paneles de madera y sus repuestos? ¿Tu carpintería técnica tiene una trayectoria y solidez profesional que merezca tu confianza?

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

20 Artículos que debes leer sobre acondicionamiento acústico, paneles acústicos y techos acústicos

Techos de madera: más de 30 modelos diferentes de paneles de madera fonoabsorbente

¿Qué revestimiento debo colocar en mi oficina o centro de trabajo?

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10