BLOG

Por definición los recintos públicos nacen con la aspiración de recibir a todo aquel que necesite de algunos de los servicios que se prestan en su interior: ocio, cultura, transportes, sanidad, educación, etc., por lo que, deben ser concebidos pensando en la comodidad del visitante y la versatilidad en el uso de sus espacios.

Plantear el uso de techos de madera, paredes de madera y diferentes tipos de revestimiento de madera en espacios públicos aporta, al menos, 3 ventajas:

.

1. El acondicionamiento acústico: Los espacios públicos normalmente reciben una gran afluencia de público lo cual produce un volumen y distorsión del sonido muy alto, y empeora si le unimos los ruidos precedentes de otras fuentes como tráfico y maquinarias. El uso de revestimiento de madera fonoabsorbente en paredes, la instalación de techos acústicos, en definitiva, el uso de material para acústica como paneles de madera fonoabsorbente en revestimientos interiores ayuda a controlar la reverberación y mejorar la acústica de los espacios públicos.

2. La estética: es clave en los espacios públicos para convertirlos en espacios humanos, agradables y cómodos. El uso de revestimiento de madera convierte zonas frías como salas de espera, zonas de paso, oficinas, auditorios o salas de exposiciones en espacios cálidos. El uso de techos de diseño, o el de algún tipo de revestimiento de paredes, con las posibilidades de acabados en madera, lacas o melaminas, aporta a cualquier espacio el grado estético necesario para construir esos espacios humanos.

3. La versatilidad: las posibilidades que ofrecen los revestimiento de madera de adaptarse a cualquier espacio, y ser un elemento más en tabiquerías, paredes deslizantes y muros correderos, los convierten en aliados perfectos para diseñar zonas versátiles.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– Techos de madera, o con revestimiento de madera, para edificios de ladrillo y hormigón

Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

La importancia del acondicionamiento acústico de una oficina con madera fonoabsorbente

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10