Skip to main content

Los revestimientos de lamas de madera en oficinas aportan la calidez y distinción de la madera, de manera discreta, ocupando espacios en paredes y techos de zonas de atención al público. No son elementos que por sí mismos capten la atención de los visitantes, pero si modelan el ambiente de un centro de trabajo, jugando con la iluminación y haciéndolo más acogedor y confortable.

El catálogo de Spigoline cuenta con 70 modelos diferentes de revestimientos de lamas de madera maciza de ayous, con diferentes sistemas de montaje, dimensiones, tonos de acabado y la posibilidad de optar por modelos fonoabsorbentes que pueden ayudar al acondicionamiento acústico de una oficina.

A continuación os traemos a estas líneas tres ejemplos del uso de revestimientos de lamas de madera en oficinas:

lamas de madera en oficinas 01

 

Oficinas de Cajasiete, en Tenerife

Dentro de un diseño donde predomina la madera, se buscaba incorporar un elemento que, además, ayudara a garantizar una buena acústica. Se optó por la instalación de 30 m² de revestimiento de listones de madera Spigoline T-4-20-90-130. Este modelo cuenta con unas medidas de panel de 2.400 × 600 mm y una sección de lama de 20×90 mm, con una separación entre lamas de madera de 130 mm. Eligieron un acabado en ayous tintado roble con un panel superior pintado en negro, al que se le aplicó barniz ignifugo B-s2,d0.

 

 

Oficina central de Caja Rural de Navarra, en Pamplona

Fabricamos y suministramos cerca de 150 m² de revestimientos de lamas de madera maciza Spigoline, del modelo Spigoline Grid 5-15-35-55   con acabado PSM R12352 y unas medidas de parrillas de 3.000×350 cms. Este modelo presenta un panel completamente ensamblado de 5 lamas de madera maciza de ayous de sección 15×35 mm, con espaciado entre ellas de 55 mm, unidas por varillas de 12 mm de diámetro pintadas en negro, con área abierta de 77,94 % o superior, y una masa por unidad de superficie de 5,09 kg/m² o inferior.

 

 

lamas de madera en oficinas 2

 

 

 

 

Oficinas del Centro de Estudios Garrigues, en Madrid

De las 70 opciones que ofrece el catálogo de Spigoline, se optó por el modelo 5-15-70-55 del Sistema Grid, formado por lamas de madera maciza de sección rectangulares colocadas paralelamente entre sí y unidas mediante varillas de madera de 12 mm de diámetro. Se fabricaron cerca de 200 m² en madera de ayous macizo tintado PSM R12354, a los que se les aplicó un tratamiento ignífugo retardante de llama mediante la aplicación superficial de un barniz con clasificación bs2, d0, según la normativa UNE EN 1350-1:02. En su instalación, para la que se suministraron clips de fijación T15, destaca la excelente ejecución de la incrustación de las luminarias en los techos de diseño, simulando ser una lama más y creando un efecto óptico espectacular.

 

lamas de madera en oficinas 04

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre lamas de madera en oficinas también te podrá interesar:

 

- Paneles de listones de madera para la decoración de techos y paredes de oficinas

- 8 preguntas frecuentes sobre el uso de lamas de madera en decoración

- Los mejores plazos de entrega al comprar revestimientos de lamas de madera

- Spigoline incorpora 18 nuevos modelos de revestimientos de lamas de madera a su catálogo

 

 

Leave a Reply