Skip to main content

Las tendencias en decoración para el año 2022 asumen la situación post pandémica que vivimos, en la que todavía conservamos el descubrimiento de los espacios domésticos y el valor de los interiores como fuente de bienestar, ante la ausencia de estímulos exteriores. Estas son las cuatro tendencias generales que los expertos creen que marcarán las grandes líneas en los proyectos de decoración e interiorismo de los próximos meses.

 

  • Minimalismo cálido y sereno: manda la búsqueda de ambientes relajados, acogedores y a la vez sencillos, que trasladen la sensación de orden y certidumbre que no encontramos al ver los telediarios. La madera, como material cálido, noble y sincero, es perfecto para un minimalismo amable y funcional. Destacan los revestimientos interiores de madera para paredes y techos y los paneles decorativos de madera para muebles y otros puntos.

 

Tendencias en decoración para el año 2022 01

 

 

  • Confort acústico: hemos descubierto el valor de los interiores de nuestras casas y centros de trabajo, y buscamos maximizar el bienestar que nos producen. En este sentido cobra importancia la acústica y la necesidad de contar con espacios de confort acústico, sin ecos, y que permitan el máximo disfrute de la música y las conversaciones.

 

 

 

  • Inspiración en la naturaleza: el uso de materiales naturales se revaloriza. Materias primas como la madera, la cerámica y el vidrio copan los proyectos y propuestas de diseño de interiores.

 

 

 

  • Decoración sostenible: ya no podemos eludir la importancia ecológica de los materiales que utilizamos. Por ejemplo, es mejor utilizar maderas certificadas PEFC o FSC que garantizan su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible.

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre tendencias en decoración para el año 2022 también te podrá interesar:

 

- Paneles acústicos en hoteles, ¿qué aportan?

- Decorar una oficina con madera: la elección de tonos y colores

- 5 puntos de tu oficina donde dejar constancia de tu amor por la madera

- La madera y la eficiencia energética, ¿por qué se llevan tan bien?

 

Leave a Reply