BLOG

Cuando un arquitecto diseña un edificio debe decidir qué tipo de puertas técnicas incluirá en su obra. Los criterios a la hora de elegir puertas técnicas de madera pueden ser muchos y, claro está, todos están condicionados por el uso que se va a hacer del edificio y sus puertas. Estos son algunos:

.

  1. La estética: el arquitecto quiere y debe aportar una identidad visual a cada uno de sus proyectos, incluyendo todos los elementos que conforman la obra arquitectónica y, por supuesto, también las puertas técnicas. Las puertas técnicas de madera, por ejemplo, aportan calidez, y si son de madera maciza trasladan una sensación de robustez, dureza y resistencia especiales. Además, la madera aporta un extenso abanico de gamas cromáticas: cerezo, abedul, nogal, roble, etc.
  1. La acústica: en proyectos arquitectónicos en los que se requiera de un aislamiento del ruido aéreo producido entre habitaciones y/o locales contiguos, el uso de puertas isofónicas o puertas técnicas acústicas resulta vital para conseguir la no transmisión de ondas sonoras de una habitación a otra.
  1. La luminosidad: el estudio de la entrada de luz al edificio también puede marcar al tono de la madera y la inclusión o no de cristales o materiales transparentes o traslúcidos.
  1. La sostenibilidad: siempre es importante y, en muchos proyectos imprescindible, que la madera usada en las puertas técnicas cuente con sellos tipo PEFC o FSC que garanticen la buena gestión de los bosques de los que se extrae, así como que la empresa fabricante tenga implantando un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) como la norma ISO 14000.
  1. La seguridad: los planes de seguridad del edificio, como el Proyecto de Actividad Clasificada, obligarán a usar determinadas puertas técnicas en cada estancia: puertas ignífugas (R.F), puertas de paso o puertas de entrada blindadas y acorazadas, etc.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:  

.

– El comportamiento al fuego de los techos de madera  y revestimiento de madera

¿Qué es el panel fenólico? ¿Para qué se utilizan los tableros fenólicos?           

– 5 Ventajas de los armarios empotrados, los reyes de los muebles a medida

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10