BLOG

Las puertas acústicas / puertas isofónicas son clave a hora de controlar el aislamiento de una sala. ¿En qué estancias suelen usarse?

Junto a los paneles acústicos de madera usados en las paredes de madera y los techos acústicos de muchos edificios con el fin de mejorar el acondicionamiento acústico, aparece otro elemento como son las puertas acústicas / puertas isofónicas como elementos que participan en el proceso de aislamiento acústico de un espacio.

Algunas estancias de edificios públicos y centros de trabajo son especialmente sensibles a las consecuencias de la reverberación (ininteligibilidad en conversaciones, acústica molesta, etc…) y por eso se llevan a cabo tareas de acondicionamiento acústico que mediante la instalación de paneles acústicos o paneles de madera fonoabsorbente sean minimizados y/o solventados. Además, los elementos como puertas acústicas / puertas isofónicas, consiguen mantener y mejorar las características de aislamiento acústico.

Estas son algunas de las estancias en las que es habitual encontrar puertas acústicas / puertas isofónicas:

.

1.   Puertas acústicas / puertas isofónicas en Auditorios: Palacios de congresos, salas de concierto y opera, teatros, anfiteatros y salas de conferencias

2.   Puertas acústicas / puertas isofónicas en Bares y Restaurantes: comedores y zonas privadas.

3.   Puertas acústicas / puertas isofónicas en Hoteles: Salas de reuniones, salas de descanso, suites y habitaciones vip y zonas comunes

4.   Puertas acústicas / puertas isofónicas en Colegios y Universidades: Aulas, despachos, salas de reuniones, paraninfos y auditorios.

5.   Puertas acústicas / puertas isofónicas en Museos y Bibliotecas: salas de exposición, salas de lectura, salas de conferencias, archivos y salas de consulta.

6.   Puertas acústicas / puertas isofónicas en Despachos y Oficinas: despachos profesionales, consultas, salas de juntas y zonas de trabajo

7.   Puertas acústicas / puertas isofónicas en Hospitales, Juzgados y otros Edificios Públicos Dotacionales: Salas de espera, despachos y zonas comunes.

8.   Puertas acústicas / puertas isofónicas en Bodegas y Edificios Corporativos: Salas de visitas, salas de espera, museos corporativos, despachos y salas de juntas

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

7 Artículos sobre puertas isofónicas, puertas RF y otras puertas técnicas

Puertas acústicaspuertas isofónicas ¿Qué son? ¿Para qué sirven estas puertas técnicas?

Puertas acústicas / puertas isofónicas para colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios públicos, etc…

2 comentarios

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10