Unos sencillos paneles decorativos de madera para pared pueden marcar la diferencia entre un proyecto decorativo que destaca por su calidad y otro más vulgar. La simple decisión de incorporar madera a un diseño aporta calidez y distinción. Esto, sumado al talento de nuestros más reconocidos clientes decoradores o estilistas, convierten algunos espacios en verdaderos ejemplos de elegancia, refinamiento y buen gusto.
Para estos profesionales, Spigogroup lanzó hace un año su línea de paneles decorativos de madera para pared y techos Spigoplank. Estos paneles están fabricados con madera de ayous o samba, una madera muy ligera que se obtiene del árbol tropical Triplochiton Scleroxilon, originario del oeste y centro de África y de una altura que oscila entre los 30 y 66 metros.
Se trata de un tipo de revestimiento de madera maciza con una superficie con formas volumétricas y tridimensionales paralelas capaces de crear soluciones únicas y que, además, ofrecen un efecto reflectante y difusor que complementan el acondicionamiento acústico global de los tradicionales paneles acústicos de madera Spigoacustic o Spigotec.
Su instalación es muy rápida y no precisa de mucha obra. Pueden utilizarse sobre pared, techo o incluso sobre otras superficies como muebles, tramos de hormigón o, incluso, en exterior, y están disponibles en tres acabados: con barniz estándar, con barniz ignífugo B-s1,d0 y con autoclave + barniz ignífugo.
Estas son los 9 modelos que ofrece el catálogo de Spigoplank:
MODELO PLANK LISO
MODELO PLANK 01
MODELO PLANK 02
MODELO PLANK 03
MODELO PLANK 04
MODELO PLANK 05
MODELO PLANK 06
MODELO PLANK 07
MODELO PLANK 08
Si te ha gustado este post sobre paneles decorativos de madera para pared también te podrá interesar:
- 9 modelos de paneles de madera decorativos que te van a enamorar
- Paneles acústicos de perforación circular o redonda
- Falso techo decorativo con lamas de madera: 3 opciones y modos de instalación
- ¿Por qué instalar techos de madera en colegios, universidades y centros educativos?