BLOG

El acondicionamiento acústico de una estancia permite tener controlado el tiempo de reverberación en su interior, y reducir esa ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitir.

Si bien es cierto que el acondicionamiento acústico es recomendable en cualquier espacio, en algunos es un tema especialmente crítico por la importancia que tiene la acústica en el uso que se hace de la estancia. En estos casos el acondicionamiento acústico se realiza mediante la instalación, previo estudio, de paneles acústicos de madera fonoabsorbente tanto en el revestimiento de madera de las paredes, como en los techos acústicos (en algunos casos falso techo) del local.

Es el caso de:

.

1.   Salas de juntas: la importancia de que se escuche y se entienda hasta la última palabra pronunciada en una sala de juntas obliga a realizar un cuidadoso acondicionamiento acústico y al uso de paneles acústicos en paredes y techos.

2.   Estudios de música: este tipo de sala es la más exigente desde el punto de vista del acondicionamiento acústico, pues son estancias diseñadas especialmente para lograr y registrar la mayor calidad de sonido posible. Además, cualquier leve reverberación, que quizás no detecten nuestros oídos en directo, puede terminar estropeando un trabajo de grabación musical. En estos casos el uso de material para acústica se realiza de manera muy estudiada, y en coordinación con los trabajos de insonorización y aislamiento acústico de la sala.

3.   Salas de exposiciones: el ambiente de serenidad y tranquilidad que ofrecen estas amplias estancias para el disfrute del arte requiere de un acondicionamiento acústico que controle los ecos producidos por los susurros y conversaciones.

4.   Teatros y auditorios: el uso de paneles acústicos en el revestimiento de paredes y en los techos acústicos de estas estancias suele ser masivo, al ser grandes salas destinadas a la audición de obras musicales y teatrales, en muchos casos sin amplificación artificial del sonido.

5.   Aulas de universidades y centros educativos: el caso es similar al de los teatros, con la peculiaridad de que, en este caso, los espectadores (los alumnos) también emiten sonidos, lo cual debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar las necesidades de la sala desde el punto de vista de su acondicionamiento acústico.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

El uso de paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de teatros, auditorios y salas de conciertos

Desde techos de madera a aseos en panel fenólico, desde puertas de madera hasta armarios empotrados y muebles a medida: hablar de Spigogroup es hablar de Proyectos en Madera

Techos de madera: más de 30 modelos diferentes de paneles de madera fonoabsorbente

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10