BLOG

Cuando se aborda el acondicionamiento acústico de una estancia con paneles acústicos de madera fonoabsorbente debemos conocer qué sonido, ruido y reverberación debemos tratar.

En un trabajo de acondicionamiento acústico podemos encontrarnos distintos escenarios acústicos, y atendiendo a los tipos de ruidos presentes deberemos decidir qué paneles acústicos y material para acústica es el ideal para alcanzar el aislamiento y/o acondicionamiento acústico deseado.

Estos son los tipos de ruido que podemos encontrarnos, y que nuestro experto en acústica deberá valorar y estudiar antes de iniciar nuestro trabajo de acondicionamiento acústico:

.

–   Ruido de fondo: es el ruido que nos rodea, asociado con un entorno y, normalmente, formado por diferentes sonidos de muchas fuentes cercanas o lejanas.

–   Ruido aleatorio: es una cantidad fluctuante, cuyas amplitudes instantáneas aparecen, como función del tiempo, de acuerdo con una distribución (gaussiana).

–   Ruido blanco: es aquel que tiene igual energía por ancho de banda de frecuencia o, dicho de otra manera, el que tiene una presión sonora constante en un amplio margen de frecuencias.

–   Ruido continuo constante: aquel cuyo nivel de presión sonora medido en bandas de octava, no fluctúa a lo largo del tiempo.

–   Ruido constante pero intermitente: como el anterior, pero fluctuando en un margen moderado en el tiempo.

–   Ruido fluctuante periódicamente: es análogo al continuo, pero fluctuando periódicamente con el tiempo.

–   Ruido fluctuante no periódico: similares a los anteriores, pero con largas fluctuaciones irregulares no periódicas.

–   Ruido impulsivo repetitivo: es el que presenta impulsos repetidos análogos.

–   Ruido impulsivo simple: es el que presenta impulsos aislados.

–   Ruido rosa: es aquel en el que todas las componentes nos dan el mismo nivel subjetivo, es decir es el ruido blanco pero con una pendiente de –3 dB.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente que se cuelgan como cuadros

Acondicionamiento acústico: 5 estancias donde es necesario usar paneles acústicos

La necesidad del acondicionamiento acústico con revestimientos interiores de paneles de madera en bibliotecas, museos, y centros culturales

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10