Skip to main content

El acondicionamiento acústico de una sala exige el control sobre el tiempo de reverberación que se produce en su interior, entendiendo como "tiempo de reverberación" aquel que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía sonora que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido.

Esto quiere decir que para el acondicionamiento acústico de una estancia deberíamos saber cuál es su tiempo de reverberación real y también cuál debiera ser el óptimo al que aspiraríamos tras un correcto acondicionamiento acústico.

El Simulador “On Line” de TRO (Tiempo de Reverberación Óptimo) es una buena herramienta para quien desea realizar el acondicionamiento acústico de una sala pues permite conocer, de manera orientativa, estos dos datos. Para ello deberás introducir las siguientes variables:.

.

- Las medidas de la sala en la que vas a llevar a cabo el acondicionamiento acústico.

- El material utilizado en los techos, paredes y/o revestimientos interiores; desde ladrillo, hormigón, cemento, mármol o yeso, hasta los diferentes modelos de paneles acústicos que puedes utilizar para elacondicionamiento acústico de la estancia.

- El utilizado en suelos; a elegir entre hormigón, cemento, mármol, moqueta o parquet.

- Puedes incluir hasta 3 tipos de mobiliario, y sus cantidades, como información adicional que puede influir en los resultados y en el acondicionamiento acústico de la sala, a elegir entre puerta lisa de madera, silla, mesa, persona de pie o persona sentada en asiento tapizado. Estas son las especificaciones especiales más habituales según el tipo de sala sobre la que se va a realizar el acondicionamiento acústico (aulas, auditorios, etc.)

- Por último debes determinar el tipo de sala sobre la que se va a realizar el acondicionamiento acústico a elegir entre 17 posibilidades (teatros, cines, aulas, iglesias, locutorios, …)

.

Si vas a acometer el acondicionamiento acústico de una estancia prueba AQUÍ nuestro Simulador “On Line” de TRO (Tiempo de Reverberación Óptimo).

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

- La importancia del acondicionamiento acústico de una estancia / oficina con madera fonoabsorbente

- ¿Qué es aislamiento acústico? ¿Qué es acondicionamiento acústico? ¿Es lo mismo?

- Techos acústicos de madera fonoabsorbente para el acondicionamiento acústico de una estancia

Leave a Reply