BLOG

acondicionamiento acústico de edificios acoustic conditioning of buildings conditionnement acoustique de bâtimentsUno de los principales objetivos que se busca alcanzar a la hora de realizar el acondicionamiento acústico de edificios y locales es el control de la reverberación.

La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Explicado de manera más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido.

Al acometer un trabajo de acondicionamiento acústico de edificios y locales debemos conocer previamente dos datos: la reverberación que presenta el local antes de intervenir y el tiempo de reverberación que le corresponde según sus características y el uso que se va a hacer del espacio. La diferencia será el grado de reverberación acústica que debemos corregir mediante la incorporación de materiales absorbentes acústicos como los paneles acústicos de madera Spigoacustic o Spigotec, fabricados por Spigogroup.

Para realizar todos estos cálculos Spigogroup ha desarrollado una Calculadora on line – Simulador del Tiempo de Reverberación Óptimo (TRO), que podéis utilizar gratuitamente.

Con esta útil herramienta únicamente debes introducir las dimensiones de la sala, el tipo de material usado en paredes, techo y suelo y el mobiliario con el que cuenta la sala y el simulador te ofrece todos los datos necesarios para conocer la reverberación que presenta y cuál debiera ser la reverberación óptima. Una vez que has introducido los datos reales del local esta calculadora te permite ir comprobando cómo mejoraría la reverberación de la sala si vas incorporando diferentes tipos de paneles acústicos fonoabsorbentes en distintas zonas ayudándote a encontrar el producto ideal para conseguir el grado de reverberación óptimo.

.

Si te ha gustado este post sobre el acondicionamiento acústico de edificios también te podrá interesar:

 

Los 12 libros sobre acondicionamiento acústico, diseño acústico y acústica arquitectónica que no te puedes perder

El acondicionamiento acústico de un salón de actos: Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja                    

3 consecuencias de no realizar un buen condicionamiento acústico en oficinas

Por qué realizar el acondicionamiento acústico de un bar restaurante

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10