BLOG

El correcto acondicionamiento acústico en oficinas o centros de trabajo no es solo recomendable, sino totalmente necesario. Puede hacerse con la instalación de paneles acústicos de madera fonoabsorbente, techos acústicos, islas acústicas e, incluso, a veces, es suficiente con colocar bien ubicados un par de cuadros acústicos debidamente diseñados para las necesidades de la sala.

002-3 consecuencias de no realizar un buen acondicionamiento acústico en oficinasCuriosamente todos entendemos con facilidad la necesidad de acondicionar térmicamente una oficina para conseguir y mantener con comodidad, y con el menor gasto energético posible, la temperatura ideal para el trabajo. También se entiende perfectamente la necesidad de un aislamiento acústico cuando la oficina está expuesta a niveles altos de ruido procedente del exterior del edificio. Pero, a veces, cuesta valorar la importancia real de un acondicionamiento acústico en oficinas que sea correcto y que permita controlar la reverberación que se produce en algunas de sus estancias. Y no se hace. Y tiene consecuencias.

Estas son algunas de las consecuencias de no realizar un buen acondicionamiento acústico en oficinas:

  1. La reverberación descontrolada dificulta la inteligibilidad de los mensajes y conversaciones que se producen en el interior de una oficina produciendo una lógica y molesta lista de equivocaciones, errores y malentendidos.
  2. La dificultad para entender a quién nos habla hace que tendamos a subir el volumen de nuestra conversación pues, de forma inconsciente, pensamos que de esa forma nos haremos entender mejor. En realidad solo producimos más ruido y dificultamos más la inteligibilidad de los mensajes.
  3. Esta situación incrementa los niveles de estrés en la oficina y perjudica la obtención de un trabajo eficiente y de calidad.

 

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Acondicionamiento acústico con paneles acústicos de madera: ¿Qué tipos de ruido existen?

Acondicionamiento acústico con paneles acústicos de madera: Niveles de ruido permisibles

Acondicionamiento acústico – Lecturas sobre acústica (en español)

La importancia del acondicionamiento acústico de una oficina con madera fonoabsorbente

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10