La acústica en restaurantes, bares y otros locales hosteleros se está convirtiendo en un punto clave a la hora de elegir establecimiento por parte del consumidor. Las exigencias de los clientes respecto a lo que esperan de un local son cada vez mayores: cuidada y renovada oferta gastronómica, servicio impecable, horarios ampliados, diseños modernos y acogedores y, ahora también, confort acústico. Basta con echar un vistazo a algunas opiniones de aplicaciones como TripAdvisor para comprobarlo.
Esta preferencia tiene sentido en un país como España, con tendencia a alzar la voz para hacernos entender. Y es que, en ocasiones, la reverberación de algunos locales unida al ruido producido por los equipos de hostelería, la música ambiente y el barullo exterior de la calle destroza la experiencia gastronómica y desploma la valoración del establecimiento por parte del cliente.
Para colmo, tras la aprobación del decreto de ahorro energético que obligará al cierre de puertas para el mantenimiento de la temperatura en bares y restaurantes, la situación acústica de algunos locales va a empeorar por el aumento de la reverberación y el rebote descontrolado de sonido en el interior del local.
La solución es acometer un trabajo de acondicionamiento acústico que, mediante la instalación estratégica de paneles acústicos fonoabsorbentes, permita mantener controlada la reverberación y así mejorar la acústica de restaurantes y bares.
Los catálogos de soluciones acústicas de nuestros falsos techos acústicos Spigotec, paneles acústicos Spigoacustic y revestimientos de lamas de madera Spigoline, están repletos de opciones de acabados modernos y elegantes, de rápida y fácil instalación, ideales para proyectos de mejora de la acústica de restaurantes y bares.
Si te ha gustado este post sobre acústica en restaurantes también te podrá interesar:
- Paneles acústicos de madera en combinación con lana de roca – Datos de Absorción Acústica
- ¿Cómo distinguir un buen panel acústico de madera?
- Paneles acústicos de perforación circular o redonda
- Paneles acústicos acabado roble: 4 ejemplos de su utilización