Las oficinas, despachos o centros de trabajo son lugares donde muchas personas desarrollan su jornada laboral habitual, utilizando una vez tras otra los mismos equipos y recursos, y dónde, además, se reciben y atienden a clientes y visitantes que se formarán una opinión de la empresa, en parte, gracias a la imagen que transmita la decoración y mobiliario de la estancia.
Por eso, los armarios empotrados, estanterías de madera y muebles a medida son los muebles más utilizados en el equipamiento y decoración de una oficina. Muebles a los que se les pide que sean estéticamente agradables, y a la vez, muy resistentes, funcionales y que tengan una gran capacidad de almacenaje.
.
- Armarios empotrados: son muy utilizados en vivienda, pero cada vez más en oficinas y despachos. Destacan por su alta capacidad de almacenamiento, por poder adaptarse a cualquier espacio disponible, y porque permiten ocultar con facilidad y rapidez, carpetas, papeles y multitud de elementos que transmiten la sensación de desorden. Los armarios empotrados pueden tener puertas de maderas e interiores de madera, o también presentar otros acabados en melaminas, lacas, etc…
- Estanterías de madera: las estanterías son sin duda el primer elemento utilizado en cualquier oficina o centro de trabajo, por su versatilidad y por ser también una opción, normalmente, más económica que los armarios empotrados. Existen sistemas modulares muy decorativos y con gran capacidad de almacenaje, como los de Spigolo, de la carpintería técnica Spigogroup, muy resistentes, y con un diseño espectacular
- Muebles a medida: es indiscutible la versatilidad y ventajas que ofrecen los muebles a medida, fabricados pensando en las necesidades concretas de cada cliente. Muchas veces incluyen módulos de armarios empotrados o de estanterías, y ofrecen un abanico infinito de acabados. La única pega de los muebles a medida suele ser que, dependiendo de los materiales elegidos y la complejidad del trabajo, pueden ser más caros, pero a cambio se logra aprovechar espacios que de otra manera sería imposible, y eso también supone una ventaja económica.
.
Si te ha gustado este post también te podrá interesar:
.
- Muebles a medida fabricados con panel fenólico o tableros fenólicos
- 5 Ventajas de los armarios empotrados, los reyes de los muebles a medida
- Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia